WTA

Clara Tauson conquista el título de Luxemburgo

Tauson Ostapenko WTA Luxemburgo
Clara Tauson con el título en el WTA Luxemburgo | Foto: @wta

Segundo título de la temporada para la danesa tras vencer a Jelena Ostapenko en la final de Luxemburgo (6-3, 4-6, 6-4). La danesa sigue creciendo en este 2021 en el que ha sumado muchas alegrías.

Clara Tauson sólo mira hacia arriba. La tenista danesa ha conseguido el segundo título WTA de la temporada y de su corta carrera profesional al vencer en la final de hoy a la letona Jelena Ostapenko, que era la vigente campeona del torneo luxemburgués. Tres sets han sido necesarios para que la de Dinamarca consiguiera el segundo título WTA de la temporada y de su aún corta carrera profesional y el segundo sobre pista indoor, demostrando lo cómoda que se siente en este tipo de pistas rápidas.

Tauson levanta otro título

La tenista danesa ha imprimido su tenis directo en todo momento y acompañada de su buen servicio ha sido superior a una Ostapenko que se ha mostrado muy inconsistente en su juego, algo que es habitual en ella. El primer set ha sido para Tauson en un set en donde la danesa ha sabido contener los tiros de Ostapenko y gracias a dos breaks en el set, hacerse con la primera manga. Pero la tenista letona ha sacado a relucir todo su tenis ofensivo, el cual es una delicia cuando está entonada.

Eso mismo ha sucedido en el segundo set que ha sido para Ostapenko que ha sabido salvar las situaciones complicadas y esperar su momento para romper el servicio de la tenista danesa y cerrar con su servicio en un set en donde la tónica habitual han sido los tiros cortos de ambas, y es que ambas practican un tenis agresivo. Todo se decidía en la tercera manga.

La tercera manga ha seguido el mismo guión que las otras anteriores, con ambas tenistas jugando un tenis agresivo y siendo bastante efectivas con su primer servicio durante todo el tercer set. La final se la llevaría la que templara mejor los nervios en los momentos clave. La letona comenzaría con break de ventaja para acto seguido ceder su servicio a una Tauson que no ha desaprovechado la oportunidad. Finalmente en el décimo juego del set la tenista letona ha cometido los errores típicos en ella con su servicio para terminar cediendo su servicio  y con ello darle el título a la tenista danesa en tres mangas, en un partido en donde los servicios se han impuesto a los restos pero en el que la inestabilidad de la tenista letona le ha terminado costando el partido y con ello el título.

 

 

Translate