Challenger

Tabilo avanza imparable hacia la final en Aix en Provence

tabilo vacherot challenger aix en provence
Tabilo festeja la victoria | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

Alejandro Tabilo quería recuperar la confianza tras su mal paso por el Mutua Madrid Open y se metió en la final del Challenger de Aix en Provence, luego de vencer al monegasco Valentin Vacherot en un durísimo partido, que se extendió en tres parciales. 

Resultados ATP Challenger Aix en Provence 2024

Tabilo se muestra imparable en Aix en Provence

Alejandro Tabilo no tuvo un buen paso por el ATP Masters 1000 de Madrid, donde se topó con el italiano Flavio Cobolli, que lo sorprendió en la primera ronda. Sin embargo el tenista chileno se bajaba al circuito Challenger, aprovechando una semana sin torneos ATP, para jugar en Aix en Provence. Allí partía como tercer preclasificado, con dos buenas victorias ante Hugo Gaston y Facundo Bagnis. Así se metió en semifinales, donde se iba a medir ante el monegasco Valentin Vacherot.

Vacherot acelera en el primer set

En el primer parcial, Valentin Vacherot iba a dar la sorpresa ante el chileno. El monegasco, que en los últimos torneos mostró buenos síntomas de tenis, provenía de la fase previa. Sin embargo, ese desgaste a lo largo de la semana no iba a traerle problemas, al menos en el primer set. Vacherot rápidamente iba a encontrar la diferencia en el marcador con un quiebre en el cuarto juego, que iba a sentenciar el primer set. Tabilo tuvo sus oportunidades de recuperar la diferencia en el marcador, pero el monegasco iba a mostrarse contundente en el servicio. Así fue como Vacherot se quedó con el primer set por 6-3. 

Tabilo se recupera y sueña con la remontada

En el segundo set Tabilo empezó a levantar su nivel y parecía que podía sentirse mejor, al menos en el inicio del set. El chileno rápidamente iba a sacar adelante un quiebre rápido para ponerse 3-0 arriba. Si bien Vacherot tuvo chances de recuperar la diferencia en la devolución, no pudo aprovechar sus oportunidades y así fue como el chileno pudo mostrar los dientes, dominando a placer en el segundo set. Con un contundente 6-1, el chileno se quedaba con la manga para llevarse todo a un tercer parcial. 

El chileno vuela a la final en Francia

Ya en el tercer set la historia comenzaba igualada, con ambos tenistas siendo agresivos y soñando con el golpe que le de el pase a la final. Eso hizo que ambos se muestren firmes al servicio, hasta el séptimo game que significó el quiebre del partido. Ahí la historia cambió en favor del chileno y se empezo a definir el partido. Con dos roturas de saque, finalmente Tabilo terminó llevándose la victoria por 3-6, 6-1 y 6-3 para avanzar a la final del Challenger de Aix en Provence, donde se medirá ante Jaume Munar. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads