Challenger

Tabilo se lleva la batalla ante Tomic en Brasilia

Tabilo Tomic Challenger Brasilia
Tabilo, entre los cuatro mejores en Brasilia. | Foto: Luiz Candido/CBT

Alejandro Tabilo da pelea hasta el final y se lleva la victoria ante el australiano Bernard Tomic en tres parciales (6-4, 6-7(4), 7-6(9)) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Brasilia. El chileno será rival del argentino Juan Pablo Ficovich en las semifinales.

Resultados ATP Challenger Brasilia

Partidazo para cerrar la jornada en Brasilia, buscando llenar el último cupo de las semifinales de este Aberto da República. Por un lado decía presente el chileno Alejandro Tabilo, que más allá de haber superado la fase previa, luego se cargó al peruano Buse y al local Alves para alcanzar esta instancia del torneo. Mientras tanto, del otro lado de la red aparecía el histórico australiano Bernard Tomic, metido de nuevo en el Top 300 y buscando cerrar el año con buenas sensaciones en pistas duras, luego de sumar victorias ante el estadounidense Crawford y ante el monegasco Vacherot.

Tabilo pega primero, Tomic lo empata

El comienzo del partido era favorable para Alejandro, pudiendo generar mucho peligro con sus devoluciones y rápidamente quedando break arriba por 3-2, para jugar a priori con mucho más aplomo. Tomic, sin embargo, recuperaría la rotura de manera inmediata, pero en ese pasaje tan irregular, el chileno se pondría arriba una vez más, encaminando ese set a su favor. Ganando en cero su servicio restante, Tabilo estamparía el 6-4 en esa primera manga.

Ya en el primer game del segundo set, el chileno volvería a tener una oportunidad de colocarse de nuevo break arriba, pero en este caso, Tomic se hacía fuerte y lograba sacar el juego adelante. Este parcial iba a tener una tónica mucho más acorde a lo esperado, con un Bernie que ganaba en seguridad con su servicio, y lo propio para Alejandro, que venía de ganar un partido en el que en el primer set apenas perdió dos puntos con su saque. Esta manga avanzaba con mucha facilidad, sin quiebres, y por lo tanto, derivaba en un tiebreak. Superior en ese desempate, Tomic se lo llevó por 7-4 para estirar el cotejo.

Alejandro se queda con la victoria por la mínima

Otra vez la paridad en el inicio del parcial definitorio, hasta que en el siempre clave séptimo juego, el australiano se iba a colocar break arriba por 4 a 3, con una ventaja que podía ser suficiente para desnivelar las acciones. Sin embargo, Tabilo no bajó los brazos y en este caso, recuperó el quiebre de manera inmediata para poner el 4-4 y seguir palo a palo.

Nuevamente al tiebreak, dos match points salvados por lado, y un 9-9 al saque de Bernard, en plena definición. Allí, un punto súper extenso, con ambos jugadores cansados, acababa con una derecha cruzada afuera de Tomic, para darle un tercer punto de partido al Jano, ahora con su saque. Finalmente, el chileno conectó un saque ganador, con el aussie sin poder devolverlo, para ganar el tiebreak por 11-9 y meterse en las semifinales de Brasilia, tras más de dos horas y media de juego.

Ads

Ads