Challenger

Tabilo batalló ante Rodriguez en Bogotá

Tabilo Rodriguez Challenger Bogotá
Tabilo está en cuarto de final de Bogotá. | Foto: Direct TV Open

Alejandro Tabilo avanzó a los cuartos de final del Challenger de Bogotá. El chileno supo cómo dominar al joven local Johan Rodríguez después de largos tres sets. El código de la victoria fue 6-3 5-7 y 6-1.

Resultados Challenger Bogotá 2023

El tenis se volvió protagonista esta semana en Colombia. Estamos ante una nueva edición del Directv Open Bogotá. Para los jugadores latinoamericanos es más que importante contar con torneos que se realicen en la región. Por eso, eventos como este, son muy importantes para los jugadores sudamericanos. Este jueves, por la segunda ronda del Challenger colombiano, el chileno Alejandro Tabilo (131° ATP) se enfrenta al local de veinte años Johan Alexander Rodriguez (803° ATP). El claro favorito para este partido es el chileno. Sin embargo, el colombiano podría usar al público a su favor, a pesar de su corta experiencia, esta temporada supo jugar algunos torneos Challenger además de torneos ITF.

Tabilo impone su jerarquía

A pesar de estar enfrentando a un rival de mayor jerarquía y experiencia, Johan entró muy decidido y convencido de lo que debía hacer para poder ganar el partido. Su juego estaba siendo contundente en la primera parte del match, no mostraba nervios y el escenario parecía no pesarle. La paridad fue un hecho hasta el 3-3. En el séptimo game del partido, Tabilo logró el primer rompimiento y se ubicó 4-3 y saque. Finalmente, un nuevo break sentenció al colombiano y terminó cediendo el parcial por 6-3.

Rodríguez sorprendió al chileno

Tabilo estaba jugando de menos a más, sin embargo, su rival le rompió el servicio en el primer juego segundo set. Con un tenis ascendente, Rodríguez parecía que estaba dominando el segundo parcial. Sin embargo, el chileno recuperó lo cedido y empató el marcador en 3-3. A pesar de que Alejandro volvía a meterse en el set, el colombiano no se distrajo y siguió enfocado en lo propio. Finalmente el joven de 20 años encontró una seguidilla de buenos puntos y volvió a quebrar, esta vez lo ubicaría 6-5 y saque. Rodríguez concretó la segunda manga por 7-5 y obligó al chileno a jugar un tercer set.

Tabilo se quedó con el partido

Sin dudas sería muy complicado mantener el gran nivel de Rodríguez por mucho tiempo. Empezó el tercer set y el colombiano comenzó a bajar la intensidad de su juego. Después del descanso, Tabilo quebró el servicio de Johan y luego de mantener su servicio se puso 4-1 arriba. El chileno volvió a mostrar su jerarquía tal como lo hizo en el primer set. Sus tiros comenzaron a ser más punzantes y hacían cada vez más daño. La contundencia de Alejandro Tabilo sobre el final quedó demostrada con un sólido 6-1 a su favor en el set definitivo. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads