Noticias Challenger

Tabilo: “Mi objetivo sigue siendo entrar en el top 10”

tabilo mi objetivo sigue siendo entrar en el top 10
Alejandro Tabilo enfocado durante un partido | Foto: Yuri Serafini

Alejandro Tabilo habló sobre sus ambiciones como tenista en una entrevista que le concedió al canal de Youtube de Spazio Tennis. En ella, también destacó los momentos más importantes de su carrera.

Tabilo habla de sus objetivos y rememora sus mejores momentos en el tenis profesional

Como el péndulo que oscila de un extremo al otro incansablemente, hubo ciertos momentos en los que la carrera de Alejandro Tabilo pasó de momentos negativos a otros muy buenos. Y tal vez el recorrido de lo que le sucedió en estos últimos dos años sea el mejor reflejo de eso: por un lado, alcanzó la mejor ubicación histórica de su ranking en julio del 2024, situándose como número 19 del mundo.

Eso fue posible a partir de la concreción de logros inéditos para él. Y es que a comienzos de ese ciclo logró conquistar en Auckland el primer título ATP de su carrera, luego estuvo cerca de meter el segundo en el Chile Open y más adelante vendrían otras satisfacciones. En efecto, Jano pudo disputar la semifinal del Masters de Roma, donde cayó ajustadamente ante Alexander Zverev y, tan solo unos meses después, volvió a amigarse con la gloria al tomar el título de Mallorca.

Todo iba de la mejor manera para el chileno, que mostraba poder ser competitivo al más alto nivel, pero una serie de lesiones e inconsistencias lo fueron empujando cada vez más lejos en el ranking, a partir de no poder defender muchos de los puntos conquistados el año pasado y el escenario se le complicó. Fueron entonces algunas semanas en las que salió del top 100, con todo lo que eso implica en términos del cambio en la planificación respecto de qué torneos se puede jugar.

Y cuando menos se lo esperaba, Tabilo volvió a dar un zarpazo, regresando al extremo positivo en el movimiento pendular. Tras una final en el Challenger de Guangzhou, reconfirmó sus buenas sensaciones reclamando el trono de campeón en el ATP Chengdu, venciendo a uno de los jugadores más destacados de la temporada, como lo fue Lorenzo Musetti. Esa semana, así como las otras positivas que tuvo su carrera en estos tiempos le dan mucha ilusión de cara al futuro.

El chileno se permite pensar en que con su tenis todo puede ser posible si el físico y la mentalidad lo acompañan. Y entonces se anima a soñar en grande. Sobre esas cosas habló en una entrevista que le concedió al canal de YouTube de Spazio Tennis, todo esto mientras se encuentra presente en Italia participando del Challenger de Olbia. En definitiva, actualmente ubicado número 73 del mundo, busca aprovechar las chances para volver a escalar y acercarse a donde supo estar.

Su gran actuación en el Masters de Roma

“Ese torneo fue increíble, una semana soñada, nunca había pensado que iba a hacer ese resultado y ganándole a uno de los mejores de la historia (Novak Djokovic). Ese torneo me abrió una puerta, me hizo entender que puedo competir con los mejores del mundo y que pertenezco a ese nivel”.

Cómo manejó la presión de jugar contra Djokovic en el Foro Itálico

“En el partido recuerdo que en ningún minuto pensé que podía hacerlo. En cualquier minuto pensaba en estar concentrado, en seguir ahí. En cualquier momento se podía despertar y yo podía perder todo si lo dejaba entrar, entonces fue pensar que cada punto era el primer punto del partido. Yo creo que eso me mantuvo firme y después de ese partido, me fui sabiendo que podía mantener esa concentración”.

El significado que tuvo su más reciente título en Chengdu

“Después del título en Chengdu comprendí que todo el esfuerzo, los viajes y los momentos difíciles realmente valen la pena. Hoy me siento más preparado que nunca”.

La dramática final con Lorenzo Musetti

“El primer set fue muy sólido de mi parte y en el segundo, después de todos los partidos que había jugado, empecé a bajar un poco la energía y nada, el tercero fue muy parejo, yo creo que hasta él por momentos estaba controlándolo. En el tiebreak hablé con mi box, cerré los ojos por un segundo y estaba match point, ni siquiera me di cuenta que estaba por ganar. Fue una semana soñada después de todo lo que habíamos pasado en el año”.

El gran sueño de Tabilo

“Mi objetivo sigue siendo entrar en el top 10 mundial. Siento que estoy más cerca que nunca y trabajo cada día para lograrlo”.

Ads