El tenista chileno se despidió en cinco mangas de Australia. Tabilo llegaba con la confianza por las nubes después de su primer título ATP. Kovacevic le superó en cinco sets (7-6, 6-7, 6-1, 1-6, 3-6) y dejó así el torneo sin representación argentina en la primera ronda.
Malas noticias para Tabilo en Australia
Alejandro Tabilo llegaba con su primer título ATP tras ganar en Auckland y en su mejor ranking como profesional al primer Grand Slam de la temporada. El chileno ilusionaba a todo su país, pero ahora llegaba el turno de debutar en el primer Major del año. Enfrente esperaba Kovacevic, un jugador que había superado la fase previa y que siempre es peligroso en este tipo de pistas rápidas.
El chileno se adelanta
Tabilo comenzó mandando en el marcador. Además el chileno estaba con mucha confianza después de ese trofeo y tuvo dos bolas de break en el cuarto juego. No aprovechó ninguna de ellas. A pesar de ello pudo seguir por delante en el casillero. Uno tras otro los juegos seguían cayendo para los servicios y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita la confianza de Tabilo se hizo presente para acabar llevándose el primer parcial en 54 minutos y quedarse más cerca de sumar otro triunfo de forma consecutiva.
Otro tie break para el partido
Kovacevic seguía salvando situaciones límite y es que en sus dos primeros turnos de servicio en la segunda manga salvó cuatro bolas de break en contra. Tabilo parecía estar un peldaño por delante, pero no lograba quebrar a su rival y esto lo iba a acabar pagando caro. Otra vez se iban al tie break y esta vez fue el estadounidense el que a la tercera bola de set por 9-7 acababa poniendo las tablas en el marcador después de que Tabilo no aprovechara sus opciones de rotura.
Tabilo mete una marcha más
Alejandro Tabilo salió muy concentrado y con ganas de resarcirse de ese mal final de set que había tenido. Su gran inicio le hizo quebrar en dos oportunidades a su rival y marcharse hasta el 5-0. Además llegó a tener dos bolas de set, es decir, de endosar un rosco a su rival, pero Kovacevic lo pudo salvar y maquillar el marcador con el 1-5. finalmente ganando en blanco el séptimo juego del chileno por 6-1 se llevaba el tercer parcial y se quedaba más cerca del triunfo.
El americano resiste
El cuarto set se decantó rápidamente para Kovacevic. El estadounidense empezaba mandando con el 3-0 y Tabilo estaba demasiado precipitado. Quizás el cansancio le empezaba a pasar factura después de la exigencia del torneo en Auckland hace solamente unos días. Otro break le dejaba al americano con el 5-1 y luego con su servicio ganando en blanco el séptimo juego ponía el 6-1 y forzaba el quinto definitivo parcial.
Kovacevic sentencia el duelo
Las fuerzas estaban igualadas pero fue Kovacevic el que se mostró más acertado. En los primeros compases acertó en su primera bola de break y salvó la que tuvo en contra para con el 3-1 poner tierra de por medio en el marcador. Desde ese momento Tabilo siempre fue a remolque. Es cierto que no dejó de luchar y llegó a disponer de una bola de break para recortar distancias en el octavo juego, pero Kovacevic siendo valiente la salvaba y después al resto llegaban dos match point. A la primera oportunidad cerraba el triunfo y dejaba a Chile sin representación en este Open de Australia a las primeras de cambio.