Crónicas

Tabilo supera la primera ronda en Auckland

Tabilo Gojo ATP Auckland
Tabilo avanza en Nueva Zelanda. | Foto: Luiz Candido/CBT

Alejandro Tabilo logra un muy buen triunfo ante el croata Borna Gojo en tres parciales (1-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Auckland. El chileno será rival del neerlandés Botic Van de Zandschulp en la siguiente instancia, ya equivalente a unos octavos de final.

Cuadro ATP Auckland 2024

Tabilo remonta y sigue firme en Nueva Zelanda

Una nueva presentación para Alejandro Tabilo en territorio maorí, haciendo su debut en el cuadro principal luego de haber superado la fase previa con muy buenas sensaciones, ganando en sets corridos tanto ante el local Becroft como ante el estadounidense Kypson. El rival para este duelo de primera ronda era el croata Borna Gojo, un tenista agresivo aunque irregular, pero que en una buena semana puede ser peligroso para cualquiera, como lo demostró en el último US Open, donde alcanzó la cuarta ronda antes de caer con el eventual campeón Djokovic.

Gojo, contundente en el inicio

El comienzo del partido dejaba en claro que los servicios iban a ser fundamentales para ambos jugadores, que tienen en ese tiro probablemente su mejor arma. Sin embargo, en el cuarto juego el balcánico ya marcaría la diferencia, aprovechando cierto apuro del sudamericano, cayendo en los errores no forzados. Luego de una segunda rotura, esa primera manga se escapaba casi como volando, y Gojo estampaba el 6-1 en apenas 25 minutos.

Tabilo recupera sensaciones a tiempo

El segundo set traería una tendencia más cercana a la que se esperaba en aquel inicio. Nuevamente era Gojo quien tendría la primera gran chance, en el quinto game, pero ahora Tabilo lograba sacarlo adelante para pasarle la presión a su rival. Tras ese envión anímico, el Jano firmaría su primer break del partido para ponerse 4-2 arriba y encaminar la paridad total. Ese segundo set quedaría en manos del chileno por 6-3.

Triunfo del chileno y pase a segunda

Ya Gojo no era el jugador consistente del primer set y de la primera mitad del segundo, sino que todo lo contrario, ahora era muy superior Alejandro. Con dos quiebres entre los primeros tres juegos de la manga definitoria, la historia tomaba un camino irreversible en favor del chileno. Sosteniendo la ventaja con un notable nivel al saque, Tabilo sellaba su triunfo con un abultado 6-2 final.

Ads