2 min de lectura
El chileno Alejandro Tabilo hizo gala de su nivel en arcilla y levantó el título en el ATP Challenger de Aix en Provence. En una dura final, Tabilo ajustó en los momentos claves y venció a Zizou Bergs en tres sets para llevarse la corona.
Cuadro ATP Challenger Aix en Provence 2026
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Set 3 | Sets |
|---|---|---|---|---|
| Z. Bergs | 4 | 6 | 3 | 1 |
| A. Tabilo ✓ | 6 | 4 | 6 | 2 |
El chileno Alejandro Tabilo tenía un objetivo claro por delante: levantar el título en el ATP Challenger de Aix en Provence. Tras jugar a un buen nivel en Madrid, decidió participar del torneo francés para buscar la corona. Tras una gran semana y vencer a Ethan Quinn, buscaba meterse el título en el bolsillo. En la definición enfrentaba al belga Zizou Bergs. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Bergs en el historial.
Tabilo toma la ventaja inicial
En el primer set la historia iba a ser bastante igualada. Ambos jugadores iban a mostrar paridad en el servicio, sin sacarse diferencias pese a las oportunidades. Tabilo y Bergs encontraron un buen nivel y no dejaron que las diferencias se muevan en ningún momento, por lo que la paridad llegó hasta el 4-4. Desde ahí, Tabilo encontró el mejor momento y tras ponerse 5-4, cerró el set con un quiebre por 6-4.
Bergs se recupera
En el segundo parcial la historia fue nuevamente de ida y vuelta. Bergs encontró un quiebre en el quinto juego y quería manejar la diferencia. Bergs iba a dejar escapar esa ventaja rápidamente, llegando al 3-3, pero el belga tomó nuevamente un quiebre para ponerse 4-3. Confirmando luego con su servicio, para ponerse 5-3, terminó firmando el set. Pese a los intentos de Tabilo, el belga cerró el set por 6-4 y volvía al duelo.
El chileno firma el triunfo
En el tercer set rápidamente Tabilo iba a ponerse en ventaja. Con mucha soltura, el chileno firmó el quiebre rápidamente para ponerse 3-0 y empezar a tomar distancia. Bergs no pudo volver al juego tras ese duro golpe y con una buena diferencia, Tabilo firmó el triunfo gracias a esa confianza.
Tras ponerse 5-3, finalmente Tabilo cerró el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3 para llevarse la corona en Francia.
