Challenger

Tabilo sigue pisando firme en Brasilia

Tabilo sigue pisando firme en Brasilia
Tabilo avanza firme en Brasilia. | Foto: Luiz Candido/CBT

2 min de lectura

Alejandro Tabilo supera con holgura al brasileño Mateus Alves en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Brasilia. El chileno enfrentará a Tomic o a Vacherot en los cuartos de final del torneo.

Resultados ATP Challenger Brasilia

Continuaba la jornada de jueves en el Aberto da República en Brasilia, y ahora era turno de Alejandro Tabilo, que esta semana tuvo que disputar la fase previa para meterse en el cuadro final. El chileno, además de pasar la qualy, luego dejó afuera al peruano Buse en la primera ronda. En este caso, le tocaba verse las caras con un local, Mateus Alves, clasificado como lucky loser, y que en su debut venció a su compatriota Romboli.

Tabilo, entre los ocho mejores en Brasilia

Un comienzo ideal para Alejandro, que ya concretaba un break en el primer juego del partido, luego de dos errores de derecha y un grosero fallo de volea por parte de Alves. Tomando esa buena ventaja desde temprano, el chileno empezaría con un ritmo increíble al servicio, en modo Karlovic, para ganar sin ningún tipo de debate sus turnos, incluso sin ceder ni un punto hasta colocarse 5-3, conectando un total de 7 aces para ese momento del partido. Recién en el game de cierre el brasileño podría romper el cero al resto, pero no sería suficiente para poner presión e intentar recuperar la rotura. Tabilo estampó el 6-4 en ese primer set.

Diferente el panorama en el segundo parcial, dado que el propio Tabilo iba a tener que afrontar una bola de break en su primer turno de saque, pero con un ace lograría sacar después el juego adelante. Mucho más ajustado este parcial, con un Alves que elevaba el nivel al servicio, pudiendo ganar con mayor comodidad esos juegos, para luego buscar presionar al resto. De todos modos, la diferencia iba a llegar recién en el noveno juego, y en favor del Jano, luego de una doble falta y un sobre pique fallido de Mateus, que se sabía ya sin opciones tras perder su saque. Aún así, el de Brasil volvería a tener una chance de recuperar el quiebre, pero otra vez Alejandro se hacía fuerte con tres buenos servicios seguidos para sentenciar su triunfo con otro 6-4 final.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads