Tras la reanudación, el chileno cayó por 4-6, 6-3 y 5-7 ante Franco Agamenone en la primera ronda del ATP Challenger 100 de Buenos Aires. Por su parte, el italoargentino se verá las caras con Gonzalo Villanueva.
Resultados Challenger Buenos Aires 2
Alejandro Tabilo inició el 2023 con muchos puntos que defender y varios desafíos interesantes que afrontar. Por eso, tomó la decisión en conjunto con su equipo de mechar entre ATP y Challengers. En los primeros meses hizo cuartos de final en Piracicaba y Concepción y perdió en el debut en Córdoba, donde había sido finalista el año anterior. Su ranking bajó, y tuvo que empezar desde cero. Alcanzó los octavos en Indian Wells, la definición en Florianópolis y ganó Francavilla y Karlsruhe, lo que le ayudó para recuperar algunos puestos. Luego, sin muchos sobresaltos pero con algunos buenos triunfos, aterrizó en Buenos Aires, donde se enfrentaba a Franco Agamenone.
Agamenone toma la ventaja, pero Tabilo empata
El partido comenzó bastante pasivo. De hecho, se enfocaron mayoritariamente en agarrar ritmo y adaptarse a las condiciones. En tanto se fue elevando el nivel, empezaron a aparecer los quiebres. En el quinto juego, tras una serie de aciertos, Tabilo se llevó el primero para adelantarse 4-2. No obstante, Agamenone resurgió, empezó a golpear pesado y profundo y complicó en grandes cantidades al chileno. Siguiendo por esa senda, sumó dos en fila y se quedó con el parcial por 6-4.
En el segundo, Tabilo logró contrarrestar aquellos tiros y mostró cara bastante diferente. El chileno arrancó a subir la intensidad, se volvió agresivo por obligación y encontró la puerta de la ventaja. Con esa rotura de entrada, sacó la diferencia y pudo sostenerla hasta el final. Cuando debió cerrarlo, mostró su jerarquía y lo hizo por un cómodo 6-3.
El definitorio fue bastante peculiar, ya que se debió definir un día más tarde por falta de luz en aquella pista. Ya con las energías renovadas, se vio un partido bastante entretenido. Alejandro le sacó jugó a que su rival aún estaba frío, rompió en el inicio y se ilusionó con la remontada. Sin embargo, Agamenone se despertó, estuvo firme en general y lo ganó por detalles 6-4, 3-6 y 7-5.