3 min de lectura
Carlos Taberner brilla en Umag y disputará su primera final ATP. El tenista nacido en Valencia impuso su mejor tenis para aplastar a Damir Dzhumur en las semifinales, alcanzando la última ronda en el torneo croata.
Taberner hace historia en Umag con puño firme
Damir Dzumhur (61°) y Carlos Taberner (111°) chocaban en la segunda semifinal del ATP 250 de Umag, con el objetivo de llegar a su primera final en el circuito mayor. El bosnio, cuarto cabeza de serie del torneo, venció en los octavos de final al veterano Stan Wawrinka y se impuso en tres mangas sobre el francés Titouan Droguet para llegar a la penúltima instancia. Por su parte, el tenista español tuvo que disputar una ronda más por su posición en el ranking, dejando en el camino a Francisco Cerúndolo, campeón defensor, y tachando al finalista de Bastad, Jesper De Jong. Era la primera vez que se enfrentaban en un cuadro principal ATP.
El español arrasa en el primer asalto
En el amanecer del partido se pudo observar a un Carlos Taberner convencido de sus cualidades, prevaleciendo en la línea de fondo y lanzándose al ataque para crear múltiples chances de quiebre que fueron esquivadas por su adversario. La derecha del español se desprendía con mucha potencia, permitiéndole superar la defensa del bosnio, quien no podía incomodar desde esa posición. En el cuarto game, Taberner volvió a presionar con ejecuciones profundas, forzando errores en su rival y cosechando el primer break. Luego, el valenciano se hizo cargo del saque, dominando en los ataques para confirmar la ruptura.
Dzumhur no pudo afirmarse en la pista, tomando malas decisiones y acumulando errores que lo llevaron a perder dos veces el servicio. Más allá de sufrir una ruptura en el séptimo juego, Taberner no se vio aturdido por la situación y siguió apretando con convicción para facturar el quiebre que le otorgó el primer set por 6-2.
Taberner muestra su nivel más alto y avanza a la final
En el inicio del segundo asalto, el español se plantó en la línea de base, soltando golpes tajantes para doblegar al bosnio y firmar un quiebre temprano. Acto seguido, Taberner debió sobreponerse a las exigencias de su oponente, acelerando con la derecha para ratificar la ruptura. En el cuarto juego, el valenciano volvió a exprimir sus recursos en la devolución, tomando la iniciativa para capitalizar otro quiebre. Luego, el español prevaleció en su juego de servicio, sacando provecho de sus aceleraciones y colocándose 5-0 en el score. Finalmente, Taberner se mantuvo firme en la contienda, haciendo valer cada impacto para certificar el pase a su primera final ATP con un imponente 6-2, 6-1.
𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 #𝐀𝐓𝐏 🤩
🇪🇸 Carlos Taberner continúa con un nivel increíble de tenis en Umag 🇭🇷 y buscará su primer título en el circuito tras derrotar en las semifinales al bosnio Dzumhur por 6-2 6-1 👏
¡Vamos Carlos, es tu momento! 🫵
📸 ATP pic.twitter.com/flJmEg3M5V
— Tenis España (@RFETenis) July 25, 2025
