Challenger

Taberner cae en la batalla ante Brancaccio

taberner brancaccio challenger tenerife
Taberner golpeando un revés en el Challenger Tenerife | Foto: Daniele Combi - MEF Tennis Events

El valenciano acabó en la tercera manga con muchas molestias. Brancaccio aprovechó su mejor estado físico para llevar un duelo agónico ante Taberner (6-3, 6-7(6), 6-0) y ser el último clasificado a las semifinales en el Challenger Tenerife 2. El partido duró 3 horas y 19 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final en el Challenger Tenerife 2 enfrentaba a Brancaccio contra Taberner. El italiano venía de superar a Milojevic y Cox, mientras que Taberner había sido muy superior a dos jugadores italianos, Moroni y Bonadio. Se esperaba un duelo parejo en el que los pequeños detalles podían marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor. En el cara a cara un total de seis enfrentamientos con cuatro victorias para el italiano y dos para el español.

Brancaccio se lleva un duelo de más de tres horas

El duelo comenzó con tres breaks consecutivos de los que salió ganando Brancaccio que se marchaba hasta el 3-1. El duelo seguía con largos intercambios y con alternativas de break para ambos. El italiano se mostraba más inspirado en los momentos importantes y gracias a ello se escapaba hasta el 5-2. Después de una rotura Taberner no se rindió y con el 3-5 tenía alguna que otra esperanza en el primer parcial. En cambio volvía a perder su servicio y por 6-3 el italiano se llevaba la primera manga.

El segundo parcial fue una auténtica batalla que duró una hora y 33 minutos. Brancacio se escapaba hasta el 3-0 y encarrilaba la victoria. Taberner después de su buena semana no bajó los brazos y creía en la remontada. El español tras cinco juegos consecutivos con el 5-3 estaba muy cerca de forzar la tercera manga, pero Brancacio reaccionó y ponía las tablas con el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Brancaccio con el 6-5 dispuso de bola de partido, pero el valenciano la salvó y por 8-6 se llevaba un set que le daba vida en el Challenger de Tenerife.

Ya en el tercer set no hubo oposición. Taberner necesitó la asistencia del fisio y es que su cuerpo estaba al límite. Decidió no retirarse aunque se le vio con problemas que le acabaron despidiendo del torneo con un rosco (0-6) y así decir adiós al segundo torneo en Tenerife.