En la jornada del domingo, la polaca Iga Swiatek buscaba continuar con su gran momento tenístico y se medía a Elena Rybakina por un lugar en la final del WTA 1000 de Cincinnati. Allí, la ex número uno impuso condiciones y se metió en la definición del torneo.
Resultados WTA Cincinnati 2025
Iga Swiatek impone su jerarquía en Cincinnati
Iga Swiatek llegaba a Cincinnati con el objetivo de seguir recuperando puntos en la carrera por el número uno del mundo. La polaca pudo mejorar la imagen presentada en Montreal y alcanzó las semifinales en Cincinnati con un gran nivel, venciendo en cuartos de final a Anna Kalinskaya. En las semifinales, Swiatek chocaba ante la kazaja Elena Rybakina, otra gran favorita del torneo. Era la décimo tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con siete victorias para la polaca y cinco para la kazaja.
Swiatek remonta el primer set
En la primera manga se iba a ver la mejor versión de ambas, aunque Rybakina parecía ir a mejor. Tanto Swiatek como la kazaja iban a repartirse los juegos de servicio durante todo el comienzo del set, sin tener ninguna de las dos opciones de romper la diferencia a su favor. La paridad del set se mantuvo durante los primeros games, hasta llegar al 3-3. Ahí, la kazaja iba a sorprender con un quiebre y anulaba toda intención de Swiatek de ponerse en ventaja. Así fue como la kazaja se ponía 5-3 y tenía chances de cerrar el set con su servicio.
Sin embargo, y pese a tener el marcador 3-5, Swiatek iba a empezar su mejora y Rybakina empezaba a ser más irregular con su revés, su golpe predilecto en la tarde de Cincinnati. Desde ahí la versión de Swiatek fue mucho mejor y la polaca recuperaría la diferencia para ponerse 5-5. Ahí, Swiatek aceleró y con un quiebre y sosteniendo su saque, se llevó el set por 7-5.
La polaca cierra un sólido triunfo
En el segundo set la historia cambió rotundamente. La igualdad de la primera manga no estaba presente y Swiatek iba a tomar el control del juego a partir del cuarto game. Pese a que Rybakina empezaba bien al saque, finalmente la polaca iba a tomar un quiebre allí y todo empezaba a desmoronarse para Rybakina. Firme desde el fondo de la cancha, Swiatek empezó a mover a su rival y la polaca tomó ventaja a su favor con el saque. Aunque Elena Rybakina daba pelea hasta el final, la diferencia de un quiebre se mantenía en favor de la polaca, que llegaba al 5-2 a su favor.
Con todas las de perder, Rybakina empezó a arriesgar más desde el fondo y seguía cometiendo errores, ante una Swiatek que estaba mucho más fresca. Así, la polaca llegaría a sus primeros dos puntos para partido, pero no pudo aprovecharlos. Finalmente Swiatek iba a llegar a su primer match point con el servicio y finalmente cerraría la victoria por 7-5 y 6-3 para meterse en la final, donde se medirá ante Veronika Kudermetova o Jasmine Paolini.
