La número uno del mundo, Iga Swiatek, buscaba dar el primer paso en el último torneo de Grand Slam de la temporada, el US Open. La polaca se medía ante la rusa Kamilla Rakhimova, que ingresó al cuadro como Lucky Loser.
Swiatek la pasa mal en su debut en el US Open
Iga Swiatek buscaba dar el primer paso en el US Open 2024. La polaca aseguró, en la previa al torneo, que no estaba con las expectativas de siempre. Sin embargo, siempre se espera que Swiatek logre pelear por el título. La polaca venía de ser semifinalista en Cincinnati y buscaba pelear en Nueva York. En su debut se iba a medir ante la rusa Kamilla Rakhimova, que ingresó al cuadro principal como Lucky Loser. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
Swiatek toma el control del primer set
En el primer parcial Iga Swiatek mostraba autoridad, sobre todo en los primeros juegos. Swiatek iba a encontrar diferencia con un doble quiebre inicial para ponerse 4-0 arriba. Sin embargo, Rakhimova iba a pelear para recuperar la diferencia. En el sexto juego, con el marcador 4-1 en contra, la rusa recuperó el quiebre y sostuvo su servicio para ponerse a tiro de la igualdad. Con buenas intenciones en su juego desde el fondo de la pista, aguantando el ritmo de Swiatek, parecía que la rusa podía llegar a la igualdad. Pero con su experiencia y su agresividad, Swiatek mantuvo ese quiebre a favor y dispuso desde la devolución un punto para set. Pese a no aprovecharlo, Swiatek iba a tener la obligación de cerrar al servicio y no tuvo resistencia para abrochar el marcador por 6-4.
La polaca salva el set y avanza a segunda ronda
En el segundo set el inicio iba a ser favorable para Iga Swiatek. La polaca empezó mejor gracias a un quiebre en el tercer juego y parecia encaminar el partido a una victoria sencilla. Con autoridad al servicio Swiatek mantenía, juego a juego, la diferencia a su favor. Pero cuando nadie lo esperaba Swiatek empezó a flaquear. La polaca dejó escapar esa diferencia y la rusa igualó el marcador, e incluso llegó a ponerse 6-5 arriba para soñar con un batacazo. Swiatek mantuvo la compostura y llevó el partido al tie-break, buscando la victoria en sets corridos.
En el desempate la rusa iba a empezar mejor, sorprendiendo a Swiatek con su variedad de tiros y aprovechando los errores para sacar diferencia. Con autoridad, la rusa se puso arriba y parecía llevar todo a un tercer set. La rusa dispuso de tres puntos para set, pero con tres errores no pudo aprovecharlos y la polaca se agarró de estos errores para llevarse el partido en su único Match Point. Swiatek cerró el triunfo por 6-4 y 7-6(6) para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Daria Saville o Ena Shibahara.
Comentar...