La tenista polaca, actual número uno del mundo, habló en sala de prensa tras firmar una trabajada victoria ante la checa Karolina Muchova en los octavos de final del WTA 1.000 de Montreal, en un partido que tuvo una larga interrupción por la lluvia.
Exactamente dos meses después, Iga Swiatek volvía a medirse a Karolina Muchova tras haberla vencido en la final de Roland Garros. En aquella ocasión, la checa estuvo a un par de juegos de dar la sorpresa pero finalmente la número uno mundial logró la victoria para sumar su tercera Copa de los Mosqueteros. Un guión que se repitió en la tercera ronda del WTA de Montreal, donde la polaca sumó un valioso triunfo en tres sets en un encuentro en el que la lluvia fue protagonista, puesto que obligó a suspender momentáneamente el partido tras el final del segundo set.
En la reanudación, Swiatek puso una marcha más para amarrar su billete hacia los cuartos de final, donde se medirá a la estadounidense Danielle Collins. En sala de prensa, la de Varsovia incidió en la dificultad de gestionar este tipo de parones y se mostró contenta por recuperar su nivel tras el mismo.
Un partido de altos y bajos
«Sentí que fue así. Cometí algunos errores en el segundo set, pero fue por querer ganar el partido. Karolina (Muchova) es de esa clase de jugadoras que aprovechan bien estas situaciones, poniéndote presión. Afortunadamente, logré resetear e ir al tercer set con más energía y moviéndome mejor. Sabía que tampoco tenía que cambiar mucho las cosas porque había ganado el primer set con mucha contundencia. Simplemente, me recordé a mí misma la táctica que debía emplear contra ella y eso es todo«.
La clave para volver a concentrarse tras la lluvia
«Creo que subir la adrenalina. Todavía tengo un poco de jet lag pero, por otro lado, cuando las condiciones son más complicadas a veces es más fácil porque vas con todo y no piensas demasiado en otras cosas«.
Lo que hizo durante el parón
«Me puse a leer un poco. Aquí, los vestuarios son más tranquilos y lo que hice fue estar allí leyendo. No es fácil relajarte y tratar de ahorrar energía, sobre todo cuando no sabes exactamente si vas a volver a jugar o no. La organización estuvo muy segura de que volveríamos a saltar a pista, así que, simplemente traté de ahorrar energía y funcionó«.