La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Claire Liu por 6-2, 6-2 tras 1h38m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia. De esta manera, la No. 1 del mundo se enfrentará con la checa Linda Noskova en los cuartos de final.
Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, ya que los números y los resultados así lo avalan, consiguiendo campeonar en los eventos más importantes y sin dejar que nadie le arrebate el No. 1 del escalafón femenino. Este año se consagró campeona en Doha, Stuttgart y Roland Garros, mientras que disputó alcanzó la final de Dubái y Mutua Madrid Open, y los cuartos de final en Wimbledon. En su debut superó a Nigina Abduraimova, para medirse con Claire Liu en la segunda rueda. La estadounidense llegó a las semifinales de Budapest, como lo más destacado en lo que va de su temporada.
Swiatek arrasa en sets corridos
Iga Swiatek y Claire Liu se cruzaban las miradas en la segunda ronda del WTA de Varsovia.
El score es un tanto mentiroso para lo que fue el desarrollo de cada game a lo largo del partido. En el comienzo, la polaca apretó a su rival y le generó oportunidades de break, sin aprovechar. Luego la estadounidense mostró carácter y tuvo la suya, pero tampoco las capturó. Después de ese arranque muy parejo y enredado, la No. 1 del mundo liberó su tenis, soltó su devolución, lastimó con potencia y quebró en dos momentos continuos. A pesar de que Liu se sostuvo concentrada para sostener e imponer presión, Swiatek logró mantenerse y adelantarse por 6-2 en 59 minutos.
Luego de quedarse con la primera manga, la polaca se sacó los nervios y la tensión de encima, clarificó su tenis, mostró mucha jerarquía en cada golpe y dio cachetas de nocaut para encaminarse por 4-0. Tras esa tormenta intensa, que la sacó de eje, Liu se animó a tirar lo que tenía para recuperar y acercarse en los números. No obstante, Swiatek pudo mantener la solidez y selló el 6-2, 6-2 tras 1h38m.