Crónicas WTA

Inesperada despedida: Swiatek se ve forzada a abandonar en Madrid

Inesperada despedida: Swiatek se ve forzada a abandonar en Madrid
Swiatek pone fin a su camino por Madrid. | Foto: @mutuamadridopen

2 min de lectura

La polaca Iga Swiatek protagonizó una inesperada despedida en el Mutua Madrid Open tras retirarse ante la estadounidense Ann Li cuando caía 3-0 en el tercer set. La número uno nunca logró sentirse cómoda en cancha y evidenció molestias físicas durante gran parte del encuentro. Visiblemente afectada, terminó abandonando el partido y poniendo fin a su participación en Madrid.

Cuadro WTA Mutua Madrid Open 2026

JugadorSet 1Set 2Set 3Sets
I. Swiatek6601
A. Li7232

Swiatek y una eliminación dolorosa en el Mutua Madrid Open

Una nueva presentación para Iga Swiatek en este Mutua Madrid Open, donde supo ser finalista en 2023 y campeona en 2024. Llegando a esta edición como cuarta sembrada y luego de un inicio de temporada no muy bueno, la polaca quería seguir sumando sensaciones en su mejor superficie, para candidatearse a los títulos importantes de esta gira. En su debut, había derrotado a la ucraniana Daria Snigur por la vía rápida. Su rival en esta tercera rueda era la estadounidense Ann Li, trigesimoprimera preclasificada, que venía de superar a su compatriota Alycia Parks.

Li sorprende y pega primero

Sorpresa en el inicio del partido, con una Li que salía con agresividad para ponerse rápidamente en ventaja en el marcador, aunque unos minutos más tarde, Iga se recuperaba, y a pesar de seguir estando bastante incómoda en la pista, nivelaba el resultado. Misma situación un rato después, pero esta vez con la cuarta preclasificada teniendo que salvar un set point para mantenerse en la pelea. En el duodécimo juego, sería la propia Iga quien iba a tener bolas de set, pero su rival también salía ilesa, para llevar la definición al tiebreak. En ese desempate, la norteamericana lograba ponerse adelante en el partido.

Iga encuentra el rumbo

Una rápida mejoría en el nivel de Swiatek, aprovechando cierta relajación lógica de su rival y encarrilando su tenis, para dominar el resultado a pesar de no sentirse aún en su mejor nivel. Dos quiebres consecutivos le daban un 4-0 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos, para luego acabar firmando un 6-2 a su favor en este segundo set.

Malestar y abandono de la polaca

Tras haber nivelado el partido, Swiatek iba a solicitar atención médica ante un malestar generalizado que iba incrementando, con evidentes síntomas de gripe o algo similar. Li quebraría el servicio de su rival para irse a la silla con un 3-0 de ventaja, y allí, luego de aguantar todo lo que pudo en la pista, Iga decidió abandonar, dándole el boleto a octavos a la estadounidense.

Ads