La polaca Iga Swiatek está en el mejor momento de la temporada y en el WTA 1000 de Cincinnati buscaba meterse entre las cuatro mejores del torneo. Con un nuevo triunfo implacable, Swiatek se impuso en sets corridos ante la rusa Anna Kalinskaya.
Resultados WTA Cincinnati 2025
Swiatek impone su jerarquía en Cincinnati
En la jornada del viernes, Iga Swiatek buscaba el pase a las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati, donde ponía su nombre como una de las máximas candidatas al título. La tenista polaca llegaba a los cuartos de final luego de haber vencido en sets corridos a Sorana Cirstea, sumando confianza de cara al US Open. En su duelo de cuartos de final, la polaca chocaba ante la rusa Anna Kalinskaya, que buscaba llevarse el golpe. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Swiatek en el historial.
Swiatek se queda con el primer set
En la primera manga todo iba a ser a pedir de boca para Swiatek. La ex número uno del mundo salía a jugar con agresividad y aunque Kalinskaya parecía tener algunas dudas, podía mantener su saque. La polaca iba a dar el golpe en el cuarto juego y desde ahí controló su juego de saque con mucha facilidad. La diferencia de juego era notoria, con una Swiatek más decidida y una Kalinskaya mucho más errática. Así fue como la polaca mantuvo ese quiebre de ventaja y aunque la rusa recuperó dos puntos para set, Swiatek terminó cerrando la manga por 6-3.
La polaca cierra el triunfo
En el segundo parcial todo parecía ser mucho más igualado, aunque Swiatek tomaría la ventaja con un quiebre en el tercer juego. La polaca empezaba a tomar ventaja allí, pero la rusa se mantenía en la lucha recuperando rápidamente el quiebre de saque. Swiatek estaba bien plantada desde el fondo y pese a los ataques de la rusa, podía mantener la diferencia. Así fue como la paridad se mantuvo durante todo el set, hasta llegar al 3-3. Allí, la polaca encontró la ventaja y no iba a soltarla. La rusa iba a sufrir con su saque, con el marcador 5-3 en contra, ya que Swiatek iba a disponer de múltiples puntos para partido, pero pudo salvarlo.
Finalmente, Swiatek iba a abrochar la victoria con autoridad, por 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Aryna Sabalenka o Elena Rybakina.