Iga Swiatek volvía a presentarse en el Mutua Madrid Open, donde parte como máxima favorita. La polaca volvió a demostrar que no tiene intenciones de ser piadosa con sus rivales y consiguió una nueva victoria contundente en tercera ronda.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Swiatek no tiene piedad con Cirstea
Iga Swiatek quiere demostrar que no tiene rivales en el circuito WTA y en el Mutua Madrid Open ya dio una primera muestra de sus objetivos. La número uno del mundo venció en su debut a la china Wang Yixu de manera contundente, sin pasar sobresaltos. Sin embargo su partido de segunda ronda podía demandarle algo más de trabajo, ya que se medía ante la rumana Sorana Cirstea, que había tenido que trabajar en su debut ante la filipina Alexandra Eala. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito WTA, con tres victorias previas para Swiatek en el historial.
La polaca empieza firme
En el primer set se pudo ver a una Swiatek que no tuvo contemplaciones para con el servicio de Cirstea. Desde el primer juego la número uno del mundo fue clara dominadora de las acciones y no le dio ninguna chance a su rival de ser competitiva para igualar la historia. Swiatek consiguió tres quiebres de servicios consecutivos, cometiendo la menor cantidad de errores no forzados posibles y dejando ver que su tenis estaba en su más alto nivel. Pese a que Cirstea recuperó uno de esos quiebres, rápidamente la historia se decantó del lado de Swiatek por 6-1.
Swiatek se lleva el triunfo
Ya en el segundo set la historia iba a comenzar algo más igualada. La rumana parecía mostrarse algo más entera desde el servicio, siendo contundente en su primer juego. Sin embargo rápidamente Swiatek iba a volver a mostrar las garras y se quedó con su juego de devolución con autoridad e iba a tomar rápidamente la ventaja, otra vez. Así fue como Swiatek no tuvo problemas para volver a tomar el juego de saque de la rumana y con un gran tenis iba a cerrar la victoria por 6-1 y 6-1 para avanzar a octavos de final, donde chocará con Victoria Azarenka o Sara Sorribes.