Challenger

Svrcina campeón en el Challenger Praga 2 ante Popko

Svrcina Popko Challenger Praga 2
Svrcina celebrando un punto | Foto: ATP Challenger

El joven checo se coronó campeón en casa después de aprovechar a la perfección una invitación del torneo. Svrcina cumple así el sueño de ganar un título en casa, a sus 18 años y tras una gran semana (6-0, 7-5). Un buen salto en el ranking para este joven jugador que habrá que seguir de cerca tras ser uno de los protagonistas en el circuito Challenger de esta semana.

La final en el Challenger Praga 2 enfrentaba a Svrcina con Popko. El joven checo había aprovechado muy bien la oportunidad de una wild card para plantarse en la final y luchar por el título en su país. En el otro lado estaba Popko que en las últimas semanas había conseguido buenos resultados y llegaba con mucha confianza.

El primer set no tuvo color y es que el checo se lo llevó por 6-0. Tuvo tres opciones de break y consiguió ganar todas ellas. Con un cien por cien de efectividad en bolas de rotura dejó claro que iba directo a por el título. Además con su servicio estuvo muy sólido y no concedió ni una alternativa a su rival. Ganando el sexto juego en blanco se llamaba el primer parcial por la vía rápida.

Mucho más parejo fue el segundo parcial y es que poco a poco fue entrando en calor. Svrcina fue el primero nuevamente en quebrar y poner el 3- a su favor. En cambio después de sufrir en el octavo juego puso las tablas en el marcador. Había tensión y es que Svrcina estaba cerca de conseguir su primer título Challenger. Gracias a otra nueva rotura en el undécimo juego se quedó con el servicio para cerrar el partido. Esta vez sí llegó la bola de partido y a la primera se emocionaba la pista tras ser campeón en el Challenger de Praga 2.

 

Translate