Crónicas WTA

Navarro despide a una irreconocible Svitolina en Indian Wells

svitolina navarro indian wells
Elina Svitolina se despide en Indian Wells. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis.

La tenista ucraniana Elina Svitolina cayó ante la estadounidense Emma Navarro por 6-1, 4-6, 6-3 tras 2h01m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. De esta manera, la No. 17 del mundo quedó eliminada del torneo.

Resultados WTA Indian Wells 2024

Svitolina recibe un duro golpe en el BNP Paribas Open

Elina Svitolina comenzó la temporada pasada casi sin ranking, ya que por maternidad de ausentó del circuito. Su regreso fue impresionante, logrando semifinales en Wimbledon, cuartos en Roland Garros y título en Estrasburgo, como lo más destacado. Su 2024 inició con una buena semana en Auckland arribando a la definición y luego una carta ronda en Australian Open, en donde debió retirarse. Luego de llegar a octavos en Dubái, en Indian Wells eliminó a Siniakova para chocar con Emma Navarro en la tercera ronda.

La estadounidense arrasa el set inicial

Elina Svitolina y Emma Navarro se enfrentaban en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells.

La primera manga fue un monólogo de la estadounidense, que salió a pegar un tenis agresivo y muy suelto para generarle mucho daño a su rival. Del otro lado de la red, la ucraniana estaba totalmente ofuscada, sin reacción y cometiendo un error tras otro. Luego de colocarse 3-0 para iniciar, Emma sostuvo un nivel notable para no bajar el ritmo. Ante una Svitolina que no mostró nada bueno, Navarro aprovechó para cerrar el 6-1 en 24 minutos.

Svitolina reacciona para igualar

Lanzada, suelta y muy potente con sus golpes, Emma siguió por la misma línea para quebrar de entrada y colocarse 2-0. Pero en algún momento iba a pasar, y la ucraniana se metió en partido definitivamente. Elina cambió completamente la estrategia y empezó a pegar muy plano y fuerte para luego distribuir. De esta forma pudo recuperar el break. Aunque los errores regresaron y la norteamericana se puso 4-2. Sin embargo, Navarro sintió algunos nervios y Svitolina tomó la lanza para igualar por 6-4 en 47 minutos.

Al igualar el partido, todo daba a indicar que la ucraniana se iba a hacer cargo completamente de las acciones. Un quiebre por lado hizo que llegaran al sexto game igualadas. Pero el séptimo juego fue fatídico para Elina, que volvió a sufrir las pelotas altas por el revés de su rival y cedió el quiebre. Emma mostró una decisión espectacular desde la devolución para sacar diferencia. El octavo game fue clave, ya que Svitolina perdió un punto increíble que lo tenía dominado para colocarse en break point. Tras ello, Navarro tomó riesgos y sentenció el 6-1, 4-6, 6-3 tras 2h01m.

Ads