Elina Svitolina logró sacar adelante un gran partido ante la francesa Clara Burel en tres parciales (4-6, 7-5, 6-3) en su duelo por las semifinales del WTA 250 de Estrasburgo. La ucraniana se debatirá el título con la rusa Blinkova.
Turno de las semifinales en el torneo de Estrasburgo, con la presencia de una ex Top 5 del mundo como Elina Svitolina, demostrando que todavía puede encontrar un buen nivel a pesar de su larga inactividad reciente. La ucraniana, que ya había llegado a esta instancia hace dos semanas en el WTA 125 de Saint Malo, ahora tuvo una semana inmejorable con victorias en sets corridos ante Chirico y ante Gracheva, además de avanzar por walkover frente a Routliffe.
Su rival de esta jornada era la local Clara Burel, probablemente la favorita en la previa. A lo largo de la semana, la tenista francesa supo dejar en el camino a nombres de mucha trayectoria como Cirstea o Kanepi, para luego llevarse una batalla de tres mangas ante la estadounidense Pera.
Burel logra el pase a la final
El partido comenzaba realmente cuesta arriba para Elina, sufriendo al saque, y ya cediendo su servicio rápido, para que Burel tome la delantera en el marcador. Si bien la ucraniana recuperaba la rotura de manera inmediata, luego otra vez perdía su saque, y la francesa salía con mucha confianza, mostrando una gran solidez desde el fondo de la pista. El partido parecía haber encontrado cierta regularidad, sin más quiebres hasta el noveno juego, donde Svitolina volvía a encontrar la paridad en cuanto a roturas, pero para igualar necesitaba sostener su servicio. Sin embargo, nuevamente quebraría Burel para cerrar la primera manga por 6-4.
La francesa también salía mejor plantada en el segundo parcial, con un nuevo break en el cuarto juego, para llegar a colocarse con un claro 4-1 de ventaja. Poco a poco Svitolina fue tomando más riesgos, a medida que el partido se acercaba al final. La ucraniana concretaría dos quiebres de manera consecutiva, para sumar esos cuatro juegos seguidos y ponerse 5-4 adelante. Elina tenía la chance de cerrar el set con su saque, pero Burel aprovechaba el momento de tensión para volver a empatar. De todos modos, llegaba un nuevo break, y Svitolina sellaba ese segundo set por 7-5.
Elina tomaba mejores sensaciones de cara al set definitorio, logrando quebrar en el primer juego del set final. En un pasaje errático de la propia ucraniana, Burel iba a recuperar la rotura para sumar tensión a estos momentos finales, pero rápidamente la ucraniana volvió a romper el servicio de su rival, cerrando luego su victoria con un 6-3.
Comentar...