La tenista ucraniana Elina Svitolina eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 2-6, 6-4, 7-6(9) tras 2h50m de juego en la cuarta ronda de Wimbledon. De esta manera, la No. 76 del mundo se enfrentará con Iga Swiatek en los cuartos de final.
Victoria Azarenka logró dejar atrás un sinfín de lesiones para recuperar su tenis y volver a meterse entre las mejores tensitas del mundo En esta temporada, la ex No. 1 del mundo hizo semifinales en el Australian Open y semifinales en Adelaida, completando una gran gira por Oceanía. Más allá de la tercera ronda en Dubái, Miami, Charleston y Roma, no ha logrado llegar a instancias decisivas. En Wimbledon eliminó a Yuan, Podoroska y Kasatkina para soñar en grande. En frente llegaba Elina Svitolina. Su temporada 2023 la inició en abril y se consagró campeona en Estrasburgo y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. En Londres eliminó a Venus Williams, Mertens y Kenin.
Svitolina se lleva la batalla
Elina Svitolina y Victoria Azarenka se cruzaban las miradas en la cuarta ronda de Wimbledon.
Luego de un inicio en el que ambas sostuvieron sin incomodidades, la bielorrusa se hizo cargo del partido, empezó a dominar con su derecha y a generar muchos espacios para quebrar el saque. Luego, la ucraniana se puso guerrera para luchar y buscar la recuperación, aunque desperdiciando un break point en un extenso game. Lanzada y muy suelta, Vika le dio otro cachetazo a su rival imponiendo intensidad para sacar más ventaja. Sin tensión para cerrar, Azarenka se adelantó por 6-2 en 42 minutos.
Eficiente y muy autoritaria, Victoria salió a quemar la pelota desde el arranque en el segundo set, propuso un tenis muy ofensivo y preciso para quebrar tempranamente y encaminar su triunfo. No obstante, Elina no se dejó estar, sacó mucha garra de sí, empezó a imponerle potencia a sus tiros y recuperó para luego colocarse arriba en el score. En el octavo game, Azarenka sirvió con gran potencia para sacar adelante un durísimo juego de saque enfrentando cuatro break points. Sin embargo, Svitolina ya estaba metida en partido y tras sostener pegó con convicción para igualar por 6-4 en 1h01m.
En menos de 15 minutos, la ucraniana fue absolutamente agresiva, imponiéndose en los rallies y generando muchísimo daño con sus tiros profundos para iniciar 3-0 el set final. Pero los vaivenes se hicieron presentes, la bielorrusa volvió a tomar buenas decisiones e igualó el score. Tras ese turbulento arranque de la manga decisiva, las dos sacaron correctamente, sin presiones y sin ceder terreno. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, en un dramático y muy caliente desenlace, Svitolina avanzó por 2-6, 6-4, 7-6(9) tras 2h50m.
