Noticias

“Sudamérica tiene que tener torneos”: La firme definición de Berrettini tras su debut con victoria en Buenos Aires

“Sudamérica tiene que tener torneos”: La firme definición de Berrettini tras su debut con victoria en Buenos Aires
Matteo Berrettini pegando una derecha | Foto: IEB+ Argentina Open

Luego de firmar su primera victoria de la temporada tras regresar de una lesión, Matteo Berrettini habló con la prensa presente en el Argentina Open. El italiano describió el clima que se vivió en su partido contra Federico Coria y también habló de lo mucho que le gusta la superficie y la gira sudamericana.

Berrettini mostró su punto de vista sobre la gira sudamericana luego de vencer a Coria en el Argentina Open

Matteo Berrettini era uno de los tenistas más esperados por el público en el Argentina Open. Quien fuera número 6 del mundo y finalista de Grand Slam en Wimbledon 2021 sin dudas posee un tenis que, cuando está en buena forma, es llamativo para el espectáculo. Desde la potencia de su servicio, su derecha y otros recursos que también puede utilizar, es como pretende seguir abriéndose camino en el cuadro de Buenos Aires y por qué no, también ganarse a la gente.

Su primera parada fue enfrentando a Federico Coria y logró imponerse al cabo de dos sets parejos. El clima fervoroso se hizo notar, principalmente a favor del argentino que venía de una prolongada inactividad. Y más allá de no ser el favorito en las tribunas, Matteo terminó disfrutando de la atmósfera, algo que, según explicó después entre los periodistas, le resulta importante que exista a la hora de salir a jugar un partido.

Con la victoria consumada, al italiano no le queda demasiado tiempo para volver a salir a la cancha. Este miércoles en segundo turno deberá verse las caras con Vit Kopriva, rival que también dejó en el camino a un argentino, y ambos buscarán un lugar en los cuartos de final. Sobre lo que vivió en el debut, sus recursos dentro de la cancha y también el futuro de la gira sudamericana habló Berrettini luego de su debut triunfal.

Berrettini y el ambiente en las tribunas de Buenos Aires

“El ambiente fue increíble, tenia ganas de ver como era y fue muy bueno. Cuando salió el cuadro y vi que jugaba contra Federico (Coria) ya me imaginé la atmósfera, la gente cantando. Yo creo que así el tenis es especial, con los estadios llenos y disfruté mucho de eso”.

Las armas de su tenis para intentar ganarse al público argentino

“Mi saque y mi derecha son mis armas para ganar los puntos, en mi carrera fueron muy importantes para llegar a donde llegué y en el próximo partido voy a hacer lo mismo. Espero que a la gente le guste ver eso porque pego la derecha, el saque y a veces dropshots también”.

Sensaciones en su regreso de una lesión

“Nunca es fácil volver, me lesioné un poco en Australia y eso generó dudas, pero al final ya estoy acostumbrado a eso. Ya sabía qué esperar. Pienso que empecé el partido mejor de lo que lo terminé en mi juego, también en el entrenamiento me sentía bien pero la diferencia cuando jugás un partido es que jugás todos los puntos y eso voy a intentar hacer en mi próximo partido”.

Por qué eligió jugar el Argentina Open

“Ahora estoy disfrutando aquí. Me encanta Buenos Aires, me encanta el verano, el calor, la gente. Yo crecí en pistas de tierra, me encanta jugar en esta superficie. Ya son muchos años en los que no puedo jugar la gira europea como quería y siempre quise venir a Buenos Aires. Este y Río para mí son torneos importantes, ya me habían dicho que la atmósfera es buena, el nivel es alto y me gusta jugar así. Al final creo que es importante ir a lugares en donde te sientas bien y yo aquí me siento bien”.

El futuro incierto de la gira sudamericana ATP

“Sé que el calendario va a cambiar un poco con el nuevo Masters 1000 y no va a ser fácil creo para la gira de Sudamérica, pero yo creo que Sudamérica tiene que tener torneos porque el calor del público que tenemos aquí es muy similar a lo que pasa en Italia por ejemplo y es importante que haya torneos aquí. Mira cuánta gente vino para una primera ronda. Eso para mí es importante y vamos a ver si tenemos más torneos o cómo los vamos a tener”.

Ads