WTA

Sorribes cayó ante Todoni en un partido de más de cuatro horas

Sorribes Todoni WTA 125 San Luís Potosí
Sorribes golpeando un drive. | Foto: PRESS OFFICE #PLO23

Sara Sorribes Tormo debutó con derrota en el cuadro principal WTA 125 de San Luis de Potosí. La española luchó por más de cuatro horas y cayó en el tiebreak del tercer set ante Todoni. 

Sorribes cae en su debut de México

Sara Sorribes Tormo (52° WTA) es una de las representantes españolas en el cuadro principal del WTA 125 de San Luis Potosí. Siendo una de las pocas jugadoras que ocupa el top 100 del ranking WTA, Sara se ubica cómo una de las máximas sembradas y favoritas a ganar el título en México. La ibérica tuvo un rápido paso por la gira norteamericana, cedió en los debut de Indian Wells y Miami. El azar hizo que se enfrentará ante una jugadora de la clasificación en primera ronda. La rumana Anca Alexia Todoni (226° WTA) batalló ante Sorribes por un pase a la segunda rueda.

La española da el primer paso

No cabe duda que Sorribes partía como la clara favorita a llevarse este partido. No sólo por el ranking, sino que por la experiencia en el circuito. Sin embargo, Todoni salió a buscar el partido, en estos primeros juegos poco se notó los nervios. Agresiva en su propuesta, la rumana conseguía aprovecharse de un inicio errático de la española para colocarse 3-0, con un break a su favor. Poco a poco, Sorribes dejaba de lado la tensión y sus tiros penetraban más en el juego de Alexia.

Imponiendo su juego de regularidad y variantes, la española lograba no sólo recuperar lo cedido, sino también tomar la ventaja con un break a su favor. Sara se colocaba 4-3. El uso de pelotas altas y slice, llevaron a que la favorita tome posesión en cancha. Ante la posibilidad de sacar para set, la tensión volvió para Sorribes que cedió nuevamente su saque y puso el score 5-5. Finalmente, la española cerró el primer parcial por 7-5.

La rumana lucha por conquistar lo propio

El partido venía muy trabado. Si bien la española conseguía una rápida ventaja que la posicionó 2-1, no le estaba siendo muy fácil doblegar a su rival. El uso de variantes no eran del todo efectivas si Todoni conseguía acelerar y concretar el winner. La rumana no tardó en recuperar lo cedido y puso 2-2 el marcador. El partido se estaba planteando muy físico, con puntos y games muy luchados. En la mayoría de los juego, el deuce era moneda corriente. Ninguna lograba imponer su servicio. Finalmente, Todoni prevaleció y consiguió un nuevo break sobre el final del partido que le otorgó la segunda manga por 7-5. 

Todoni prevalece y consigue un gran triunfo

Lejos de cambiar la tendencia, la intermitencia desde el saque seguía siendo un hecho. Tras tres breaks consecutivos, la española fue la primera en sostener su saque y colocarse 3-1. Como era de esperarse, la rumana recuperó lo cedido y consiguió poner el score 4-4. A pesar de que ambas enfrentaron más breaks point en lo que restó del partido, el set definitivo dio su fin en un tiebreak. La paridad desde lo numérico era absoluta, no había mejor manera de terminar un match tan cerrado como este. Finalmente, el desempate quedó en manos de la más valiente, Todoni se llevó el tercer parcial por 7-6(5) y consiguió un importante triunfo ante una top 100 en un partido de más de cuatro horas.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads