La jugadora española pone fin a su aventura en el torneo mexicano tras una dura derrota en dos tie breaks en las semifinales del evento.
Resultados WTA 125 Tampico 2024
Sorribes se despide de Tampico
La jornada de semifinales del WTA 125 de Tampico en México brindaba a escena a una tenista española que llegaba al torneo como sexta cabeza de serie. Sara Sorribes llegaba tras superar a Sánchez, Kudermetova y Maria sin ceder un solo set y mostrando un gran nivel de tenis que la llevó a esta ronda. Marina Stakusic tuvo que superar a Sobolieva, Montgomery y Stefanini para avanzar a esta ronda, siendo una de las sorpresas del torneo. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la española era favorita para llevarse el triunfo y el pase a la final del torneo.
Marina empieza por delante
El encuentro comenzó de gran forma para Sorribes, que aprovechó el buen momento por el que pasa para quebrar en el primer juego y tener otra bola de rotura en el tercero. Esto hizo saltar las alarmas en la canadiense que, con el 1-2 en el marcador, consiguió empatar el choque con una rotura que colocaba el 2-2. Tres juegos después, la española volvió a desequilibrar el marcador con un quiebre que colocaba 4-3 y que fue contestado de inmediato por su rival. Stakusic colocó el 4-4 en el marcador y no estaba dispuesta a dejarse ir en el encuentro. Así las cosas, el tie break se hizo necesario y la canadiense se hizo fuerte para poner en cabeza.
Sorribes se despide del torneo
El segundo set empezó de manera alocada, con cinco roturas en los primeros seis juegos que dejaban el marcador con un contundente 4-2 en favor de la española. Sin embargo, a pesar de colocar el 5-2 en el luminoso, la española vivió un momento de desconexión que su rival supo aprovechar para empatar a cinco y tratar de evitar que Sorribes empatara el partido. Esto fue un duro golpe para Sara, que cedió una vez más su saque para el 5-6 en un parcial de cuatro juegos seguidos de Stakusic. Sin embargo, Sorribes quebró para empatar a seis y jugárselo todo en un tie break que sonrió a su rival,