WTA

Sorribes tira de coraje para vencer en su debut en Monterrey

sorribes rakhimova wta monterrey
Sorribes avanza en Monterrey. | Foto: @WTA

Sara Sorribes mas de lo esperado ante Rakhimova (7-5, 6-7(2), 6-1) pero ya está en segundo ronda del torneo WTA 250 de Monterrey.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes se ha abonado a la lucha insaciable. O eso parece visto lo visto en el día de hoy en Monterrey, en donde llegó a tener una ventaja muy cómoda en el segundo parcial pero finalmente necesitó de un decisivo tercer set para deshacerse de una agresiva Rakhimova que se agarraba a la pista a base de golpes ganadores.

La castellonense comenzaría mandando en el partido al llevarse el primer set por un ajustado 7-5. Los primeros juegos no eran intensos al resto, pero poco a poco irían llegando los breaks en el partido. Sara iría provocando los errores de una Rakhimova que no encontraba la manera de hacer frente a la solidez desde el fondo de pista de la española, y eso se traducía en un primer set favorable para Sara.

La tenista española seguiría con su buen hacer al servicio en el inicio del segundo set, y se iba aprovechando de los errores de Rakhimova ante el poderío defensivo de una Sara que veía cómo su ventaja iba aumentando en el segundo parcial en forma de dos breaks de ventaja. Sin embargo, Rakhimova no había dicho la última palabra, y finalmente forzaría el tiebreak al recuperar toda su desventaja en el segundo set y la rusa sería quien se impusiese en la muerte súbita.

El tercer set, determinante

El tercer set espolearía a una Sorribes que poco a poco iba haciéndose con el control del partido ante los continuos errores de una Rakhimova que no conseguía desarbolar el tenis defensivo y aguerrido de la castellonense en el tramo final del partido. La castellonense poco a poco iba aumentando su ventaja hasta el 6-1 final que certificaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Monterrey, en donde ya hizo semifinales el año pasado. Sorribes derrota a Rakhimova y avanza en el WTA 250 de Monterrey.

Translate