Crónicas WTA

Sorribes sucumbe en una batalla ante Errani en Bogotá

Sorribes Errani WTA Bogotá
Sorribes, eliminada en segunda ronda en Colombia. | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

Sara Errani logra la victoria sobre la española Sara Sorribes en tres parciales (6-2, 4-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Bogotá.

Cuadro WTA Bogotá 2024

Errani deja afuera a Sorribes en la Copa Colsanitas

Un interesante duelo entre dos grandes especialistas en la tierra batida, por el pase a los cuartos de final en Colombia. Sara Sorribes quería seguir con su camino en esta Copa Colsanitas, donde es la tercera cabeza de serie, luego de un debut auspicioso ante la peligrosa rusa Maria Timofeeva, ganando por la vía rápida. Del otro lado de la red la esperaba una jugadora de mucha experiencia como Sara Errani. La italiana, ex Top 5 del ranking WTA, había superado a la ucraniana Yuliia Starodubtseva en su estreno en Bogotá.

Contundente comienzo de Errani

El partido iniciaba mejor para Sorribes, concretando un quiebre en el primer juego para dominar el marcador desde temprano. Sin embargo, ese control empezaría a escaparse de las manos de la castellonense, con una Errani que primero nivelaba las acciones, pero que después firmaba un segundo break consecutivo para pasar a liderar por 4-2. La representante española tendría sus oportunidades de volver a empatar el resultado, pero Errani supo resistir y tras una tercera rotura, sellaba la primera manga por 6-2.

Sorribes logra recuperarse y empatar el marcador

El segundo parcial traía unos cuantos idas y vueltas en la primera parte, con dominio parcial de Errani, primero por 2-0 y luego por 4-2, poniendo el panorama muy cuesta arriba para la española. Pero en este caso, a la inversa del set anterior, Sorribes era quien daba vuelta la historia con dos quiebres seguidos, llevándose el segundo set por 6-4, y agregando más capítulos a esta serie.

Triunfo de la italiana en tres mangas

A pesar del mal trago final en la manga anterior, la experimentada italiana empezaría mejor en el set definitorio, afianzándose al servicio y generando cada vez más peligro al resto. Tras un intercambio de quiebres, Sara Errani volvía a romper el saque de su rival para tomar las riendas del resultado y encaminarse al triunfo. La española se daba la chance de seguir peleando de igual a igual, con un break en el noveno juego para quedar 4-5 en el resultado. Sin embargo, luego la propia Sorribes no iba a poder sostener su saque, y entonces Errani se llevaba la victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads