Crónicas WTA

Sorribes y Bucsa hacen historia en el dobles en París 2024

sorribes bucsa kichenok kichenok juegos olímpicos
Sorribes y Bucsa sueñan en París | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

El tenis español depositvaba todas las esperanzas en la dupla femenina compuesta por Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo. Sorribes y Bucsa tuvieron que batallar ante las ucranianas Lyudmyla Kichenok y Nadiia Kichenok para seguir adelante en los Juegos Olímpicos.

Resultados tenis masculino Juegos Olímpicos París 2024

Sorribes y Bucsa lucharán por una Medalla en París

El dobles femenino de España tenía una gran oportunidad de luchar por alguna de las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa se habían metido en los cuartos de final tras dos buenas victorias ante las italianas Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti y a las argentinas Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Sorribes y Bucsa buscaban las semifinales de los Juegos Olímpicos, enfrentando a las hermanas ucranianas Lyudmyla Kichenok y Nadiia Kichenok. 

Las españolas dan el primer paso

Para iniciar, las españolas iban a mostrar su frialdad para sacar adelante momentos complicados. En los primeros juegos las dudas estuvieron presentes en ambas parejas, entregando sus servicios aunque manteniendo la igualdad en el marcador. En el 3-3 las españolas iban a conseguir un quiebre fundamental, ya que lograron mantener su saque para llevar adelante el marcador. Así fue como tomaron el control del set y sin demasiados contratiempos iban a encontrar otro quiebre para quedarse con la manga por 6-3.

Las ucranianas se recuperan

Ya en el segundo set la suerte iba a abandonar a las españolas. Tanto Sorribes como Bucsa no podían encontrar los huecos del primer parcial y tras ceder sus servicios, finalmente iban a dejar escapar las ventajas. Así fue como las ucranianas tomaron las riendas y con un quiebre rápido y recuperando algunas oportunidades para Bucsa y Sorribes, iban a tomar aún más diferencia. En el séptimo juego, las ucranianas iban a sacar adelante otro juego de devolución y con su servicio iban a cerrar el set por 6-2.

Las españolas se quedan con la batalla

En el match tie-break la historia iba a ser bien igualada hasta el final. Las españolas empezaban mejor tomando una pequeña diferencia de dos puntos gracias a su agresividad con la devolución. Sin embargo, las ucranianas iban a llevar la igualada. Desde ahí, las hermanas Kichenok fueron autoritarias desde el fondo de la pista, construyendo bien sus puntos. Las ucranianas sacaron una buena ventaja de 7-3, pero desde ahí las españolas resurgieron al ganar seis puntos seguidos y tener tres chances para conseguir la victoria, aunque no iban a aprovecharlas. Finalmente las españolas consiguieron la victoria, en el cuarto punto para partido y lograron la clasificación a semifinales, donde se medirán ante las rusas Diana Shnaider y Mirra Andreeva. 

Ads