Crónicas Jóvenes promesas

Sonobe y un tenis descomunal: Coronación en el Australian Open

sonobe penickova australian open 2025
Sonobe pegando un revés | Foto: Juergen Hasenkopf - ITF

Wakana Sonobe arrasó en la final del Australian Open Juniors con un tenis intratable. La japonesa se quedó con el título al vencer a la estadounidense Penickova con un marcador de 6-0, 6-1.

Cuadros Juniors Open Australia 2025

Sonobe da cátedra de tenis en la Rod Laver

El partido final en la categoría Juniors del Abierto de Australia tenía lugar en el estadio Rod Laver Arena, hogar de los gigantes. Wakana Sonobe, cuarta sembrada, se medía con Kristina Penickova, sexta preclasificada, en la final del Australian Open Juniors correspondiente a la rama femenina. La tenista japonesa cedió un set en la primera ronda del torneo y a partir de allí logró crear un tenis imbatible. Por su parte, la estadounidense perdió un total de cuatro parciales en su camino hacia este partido, estando mucho más tiempo en cancha que su adversaria, lo que podía ser un factor crucial. Se habían enfrentado el año pasado en el US Open, donde la victoria quedó del lado de Sonobe.

La japonesa despliega su mejor tenis

Desde el inicio se pudo ver a una Sonobe más sólida y agresiva, buscando los puntos en cada ejecución. La japonesa concretó un quiebre temprano para después defender lo propio con algo de exigencia. En el tercer juego, Wakana volvió a imponerse desde el resto, aprovechando sus chances para estirar la ventaja. Después de confirmar la ruptura, una vez más, Sonobe mantuvo el impulso y la confianza para desbordar a la estadounidense, firmando un nuevo quiebre. Penickova no sabía dónde estaba parada, su juego no lograba impactar en el terreno. Sin darle oportunidad a su rival, la japonesa se hizo cargo de las riendas y cosechó otra ruptura para luego sellar el set por 6-0.

Sonobe impone condiciones para ser campeona

Después de apropiarse del primer parcial, Wakana se reincorporó en la pista con la misma intensidad para romper el saque de la norteamericana. Acto seguido, la japonesa se hizo cargo del servicio y validó el break sin ningún tipo de inconveniente. Recién en el tercer game del segundo set, Penickova pudo colocar su ficha en el score y parecía que se ambientaba. Sin embargo, Sonobe supo defender su postura y reveló todos sus trucos para encontrarse con otro quiebre en el quinto juego. Sin temor a equivocarse, Wakana presentó una gran eficacia para ponerse 5 a 1 en las cifras. Finalmente, Sonobe ratificó su excelente desempeño, destacando sus habilidades, y se adjudicó el título tras un 6-1 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads