Mariano Navone no tuvo un gran día en su presentación en Florida y se despidió rápidamente del Miami Open. El jugador argentino contó con algunas oportunidades para recuperarse, pero Sonego supo doblegar sus esfuerzos, venciéndolo con un doble 7-5.
Resultados ATP Miami Open 2025
Navone se debilita en el primer partido del Miami Open
El argentino Mariano Navone (62°) no ha logrado tener un impacto significativo en la temporada 2025, pero ha conseguido algunos triunfos importantes para no perder la confianza. Después de una gira sudamericana irregular, Navone emprendió viaje hacia Estados Unidos para disputar el ATP 1000 de Indian Wells, primer Máster del año, donde cayó en la segunda fase ante un intratable Ben Shelton. En esta oportunidad, el tenista argentino arrancaba su camino en el Miami Open, midiéndose ante el siempre complicado Lorenzo Sonego (38°), quien sumaba tres derrotas seguidas desde su caída en los cuartos de Marsella. El único antecedente entre estos dos jugadores fue en Wimbledon 2024, donde el triunfo quedó en manos del italiano.
Sonego contragolpea y se queda con el primer set
Los protagonistas arrancaron en buena forma, presentando tiros sólidos en sus principales turnos de saque, sin ceder puntos. A medida que corrían los puntos, los tenistas empezaban a proponer desde el resto, buscando espacios para atacar y dañar. En el quinto juego, Navone soltó su revés para incomodar a su rival, pero Sonego respondió muy bien con el servicio. Posteriormente, el italiano se hizo fuerte en la recepción, generó dos chances de break, aunque no pudo desestabilizar al argentino que se defendió con tiros efectivos.
El desarrollo era muy parejo, ambos se defendían correctamente y no daban muchas opciones. Sin embargo, en el duodécimo game, Sonego buscó nuevas variantes y se lanzó al ataque con su derecha para firmar el quiebre que le dio el primer set por 7-5.
El italiano corta el impulso del argentino
En el comienzo de la segunda manga se pudo apreciar una mayor soltura en los golpes del italiano, acelerando por momentos y cambiando el ritmo del juego, pero apresurándose en ciertas ocasiones. Navone, por su lado, trataba de ser preciso desde el fondo para sostener su servicio, pero necesitaba cambiar la estrategia si quería dar vuelta el score. En el cuarto juego, Sonego tomó la iniciativa en la recepción, jugando tiros cortos y soltando la derecha para crear bolas de break, logrando la ruptura tras un error del argentino. Acto seguido, el italiano tuvo corregir algunas equivocaciones para validar la ruptura, eludiendo una ocasión de quiebre.
Mientras su oponente prevalecía en los números, Mariano buscaba la fórmula de lastimar con sus ejecuciones, pero no podía ser consistente y regalaba muchos puntos. Lejos de mostrar su mejor tenis, Navone supo resistir en la línea de base, cortando los impulsos de Sonego y contragolpeando con el revés para recuperar el quiebre. De igual manera, el italiano se opuso a las exigencias del argentino, acelerando desde el resto con determinación para sentenciar un complicado triunfo por doble 7-5.