La mexicana charló con Canal Tenis en el ITF El Espinar. Sofía Sánchez habló sobre el tenis femenino mexicano en la actualidad, dar un salto en el ranking, los objetivos a corto plazo y recalcó que casi no existe ayuda por parte de la Federación de su país.
Ana Sofía Sánchez continúa con su progresión en una temporada que está siendo positiva. Poco a poco ha recuperado la confianza en su tenis, esa confianza que le hizo entrar al top 250 del ranking WTA y tener el privilegio de poder disputar las fases previas de los Grand Slam. Casualmente este es su primer objetivo y es que quiere regresar a estar junto a las mejores del mundo en los cuatro Major.
Antes de finalizar la temporada le gustaría seguir sumando puntos para poder estar en Australia en el mes de enero, en ese primer Grand Slam de la temporada. Sánchez destacó la gran relación y el buen momento por el que pasa el tenis femenino mexicano en la actualidad. También reconoce que necesita ser más consistente y sólida en los torneos para poder seguir creciendo como profesional. Por último explicó que en la actualidad no reciben casi ninguna ayuda por parte de la Federación mexicana.
El buen nivel del tenis femenino mexicano en la actualidad
“En el femenino tenemos una buena camada que está fuerte. Hay una top 100 en dobles y luego algunas rondando el top 200. Sofía Sánchez confirma que tiene una gran relación ellas, ya que conoce a la mayoría desde la etapa de Juniors. Además hay dos jugadoras que son de su ciudad como Marcela Zacarías y Fernanda Contreras. La verdad que por suerte todas nos llevamos muy bien“.
Dar un salto en el ranking
“Necesito una mayor consistencia durante los torneos para poder dar ese salto“.
Regresar a las qualies de los Grand Slam
“Mi primer objetivo ahora mismo es poder regresar a las qualies de los Grand Slam. Para eso hay que seguir trabajando día a día y de esta manera poco a poco van llegando los resultados“.
La Federación mexicana de tenis
“En estos momentos no nos ayuda mucho. Hubo un momento en que sí nos ayudaron, pero en estos momentos la ayuda casi no existe“.
Ver esta publicación en Instagram