Jannik Sinner se quedó con el título en el Erste Bank Open después de una compleja y estratégica final. El italiano supo resistir en la recta final, se impuso en tres mangas ante Alexander Zverev y alzó su segundo trofeo en Viena.
Sinner firma una nueva conquista en Viena
La última instancia en el ATP 500 de Viena presentaba un duelo de titanes entre Jannik Sinner (2°) y Alexander Zverev (3°), los máximos favoritos del torneo. El italiano, campeón en el Abierto de Australia y Wimbledon, buscaba su cuarta conquista en la temporada y segunda en Austria luego de un recorrido impecable, donde venció a Alex De Miñaur en semifinales. A su vez, el alemán llegaba con la confianza por las nubes luego de una sólida victoria ante Loreno Musetti, con quien había perdido los últimos tres enfrentamientos. En una campaña atípica para su figura, Zverev estaba ante una gran oportunidad de reivindicarse, pero debía tumbar a uno de los jugadores más consistentes del circuito.
El alemán desmantela el tenis de Jannik
El inicio de la contienda tuvo cierta incomodidad para Zverev, quien debió convivir con una bola de quiebre, aunque logró resolver con un servicio demoledor. En contraparte, Sinner no mostró fisuras en su primer juego de servicio, cosechando puntos con autoridad. En el cuarto game, el alemán se afirmó en la línea de base, logró mantener el ritmo en los intercambios y se quedó con el primer quiebre tras un fallo del italiano. Luego, Sascha se vio presionado por su rival, teniendo que afrontar dos puntos de break, y sacó a relucir su arsenal para confirmar la ventaja.
Posteriormente, el tenista de Hamburgo volvió a tomar posesión desde el resto, generando profundidad para construir nuevas oportunidades, pero no encontró el momento para estirar la diferencia. De todos modos, Zverev se mostró sólido en el desarrollo, hizo un buen trabajo en el servicio y superó la velocidad Sinner para sellar el primer set por 6-3.
El italiano recupera la energía y nivela el marcador
El descanso le permitió al italiano recuperar fuerzas para empezar con el pie derecho en el segundo asalto. Zverev no pudo hacerse fuerte en su turno de saque y Sinner aprovechó su jerarquía, manejando el compás con pelotas cortas para cosechar su primer break. Acto seguido, el número dos del mundo presentó un juego de servicio perfecto, validando la ruptura. El italiano se desenvolvía con mayor soltura en los intercambios, lo que le permitía tomar el control de los puntos. Con las cifras en su poder, Sinner se aferró a sus cualidades y no le dio oportunidades al alemán, cerrando el segundo parcial con un 6-3.
Sinner se planta y liquida el partido
El último capítulo del encuentro trajo buenas sensaciones para Zverev, quien no cedió puntos en su turno de servicio y complicó el panorama de Sinner, forzando puntos adicionales. La tensión se podía cortar con cuchillo, pero los protagonistas no reflejaban fisuras en el desarrollo. En el quinto game, el italiano dispuso de dos chances de quiebre y el alemán desplegó sus herramientas para escapar del problema. El cansancio empezaba a jugar un papel importante en el partido, lo que obligaba a los tenistas a cerrar los puntos lo más rápido posible. A pesar de las complicaciones físicas, Sinner jugó con sabiduría y marcó la diferencia con su consistencia, rompiendo el saque de Zverev para sentenciar el triunfo con un 7-5.
A feeling that never gets old 🤩
The moment @janniksin claimed his fourth title of the season.@ErsteBankOpen | #ErsteBankOpen pic.twitter.com/VCJYUmrN7N
— ATP Tour (@atptour) October 26, 2025
