Crónicas

A un paso de la cima: Sinner va por su primer título en el Masters parisino

A un paso de la cima: Sinner va por su primer título en el Masters parisino
Sinner quiere la gloria en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Jannik Sinner vence en sets corridos a Zverev y buscará el doble premio en el Rolex Paris Masters. El italiano no mostró signos de fatiga en su juego y vapuleó al alemán, alcanzando una nueva final en la temporada. 

Resultados ATP París 2025

Sinner aplasta a Zverev y definirá el título en París

El Masters 1000 de París ofrecía un choque de alto voltaje entre Jannick Sinner y Alexander Zverev, número dos y tres del mundo. El italiano arribaba en gran forma tras dominar con solvencia a Ben Shelton, decidido a extender su buen momento en su tercera semifinal de la categoría este año. Enfrente lo esperaba un Zverev que defendía el título y disputaba una nueva semifinal tras lo hecho en Toronto y Cincinnati. El historial entre ambos marcaba un perfecto equilibrio (4-4), y este nuevo cruce servía para desempatar la serie. Apenas días atrás se enfrentaron en la final de Viena, donde Sinner se impuso en un duelo electrizante que prometía tener su secuela en París.

Jannik se adueña de las cifras en la manga inicial

En el preludio de la contienda Sinner tomó el protagonismo con ejecuciones limpias, reflejando su consistencia en los intercambios para concretar un quiebre temprano. Acto seguido, el italiano se mostró sólido en su turno de saque, quitándole tiempo de reacción a Zverev y confirmando la ventaja. En el tercer game, Jannik hizo pesar nuevamente su jerarquía, atacando los espacios y desbordando al alemán para sumar otra ruptura.

Sin fisuras en su tenis, el número dos del mundo se colocó 4-0 en el score. Posteriormente, Sinner volvió a plasmar sus virtudes en la devolución, desarmando el juego de su rival y capitalizando su tercer break que le permitió sellar el primer set por 6-0.

Sinner sostiene el ritmo y liquida el partido

Tras una primera manga para el olvido, Zverev consiguió hacerle frente al italiano y cosechó su primer juego para inaugurar el segundo set. De igual manera, en el tercer game, el alemán no pudo afirmarse en su turno de servicio y sufrió un nuevo quiebre en el partido. Era evidente que Sascha no se encontraba en buenas condiciones físicas, padeciendo constantemente la intensidad que proponía su contrincante.

Luego, en el quinto juego, Sinner exprimió su derecha en el retorno y generó amplitud para concretar otro quiebre. Zverev no pudo acoplarse al ritmo que impuso el italiano, quien se mantuvo firme durante todo el encuentro y cerró la victoria con un 6-1 determinante.

 

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads