El tenista italiano, Jannik Sinner analizó ante los medios su sensaciones tras proclamarse campeón del US Open 2024, el segundo Grand Slam que conquista esta temporada, después de vencer en tres sets al norteamericano Taylor Fritz en la gran final.
Sinner explicó el significado del primer título en el US Open
Jannik Sinner es, sin lugar a dudas, el rey de la pista dura en este 2024. El actual número uno mundial abrochó casi de forma matemática dicho lugar de privilegio al frente del tenis mundial con la conquista de su primer US Open, su segundo Grand Slam como profesional tras el logrado en el Open de Australia de este mismo año.
En una final casi sin historia, Sinner mostró su evidente superioridad derrotando por la vía rápida al estadounidense Taylor Fritz para dejar claro quién es a día de hoy el mejor tenista de la actualidad y, de paso, establecer el comienzo de una nueva etapa en el tenis mundial, ya que, entre él y Alcaraz se han llevado los cuatro torneos grandes del año.
En una extensa conferencia de prensa recogida en la web de la ATP, Sinner valoró su triunfo en Nueva York, destacando el enorme trabajo que lleva poniendo desde el primer día de este increíble viaje para que terminen sucediendo cosas como esta. De esa nueva era que parece asomar al lado de Alcaraz, el transalpino explicó que es algo bueno para el tenis y que espera seguir esforzándose de la misma manera para continuar sumando más éxitos como este.
Ambición por seguir mejorando
«Sin duda, ganar el primer Grand Slam del año te da confianza, te da buenas sensaciones. Pero por otro lado, siempre tienes que trabajar. Esto nunca se detiene. Es como si siempre siguieras adelante y adelante. Hasta ahora no he tenido tanto tiempo libre para decir: ‘Está bien, has hecho un gran trabajo«.
Su equipo
«También es un gran agradecimiento a mi equipo, porque siempre probamos algo nuevo, algunas cosas nuevas tácticamente. ¿Cómo puedes jugar mejor contra ciertos oponentes? ¿Cómo trabajas esos golpes? No importa si te sientes mejor o no, estuve mucho tiempo en el gimnasio, porque sabía que físicamente todavía tenía y tengo que mejorar mucho«.
Sacar el máximo a su carrera
«Todo esto es parte de los sacrificios que haces. Así que seguiremos trabajando. En mi mente, sé que no soy perfecto y nunca lo seré, pero siempre tratamos de evolucionar en mi juego. El objetivo será, después de mi carrera, poder decir: ‘Está bien, he hecho todo lo posible para estar al 100%«.
Él y Alcaraz, la nueva era
«Es algo nuevo, pero también agradable de ver. Es agradable ver nuevos campeones, nuevas rivalidades. Siempre tengo y tendré jugadores que me harán mejor jugador, porque habrá momentos en los que me ganarán. Entonces tienes que tratar de encontrar una manera de ganar contra ciertos jugadores. Hoy vimos que no todo era perfecto. Podría haber sacado un poco mejor, pero esto me hace darme cuenta de que el trabajo nunca se detiene. Siempre es un trabajo continuo, que, al final del día, si quieres ser un mejor jugador, siempre tienes que trabajar, y tienes que tener estas rutinas diarias, aceptar los momentos difíciles en la cancha«.
¿Melbourne o Nueva York?
«Creo que no se pueden comparar, porque son circunstancias diferentes, épocas del año diferentes. Creo que en Melbourne fue una especie de alivio, porque en mi mente, era como si estuviera trabajando para ello, y nunca se sabe si puedes ganar un Grand Slam o no. Pero cuando ganas uno, sabes que potencialmente puedes ganar otro«.
Dedicatoria a su tía enferma
«Mi tía es una persona muy importante, porque cuando mis padres trabajaban todos los días y todo el día, a veces, cuando tenía que ir a las carreras de esquí, iba con ella. Ella siempre me ayudaba en verano cuando mis padres trabajaban y yo tenía algunos días libres. Cuando eres joven, no vas a entrenar todos los días. Así que pasaba mucho tiempo con ella, y es una persona muy importante en mi vida«.
Solo dos sets cedidos en su camino al título
«Siento que he crecido partido a partido y que mi nivel de confianza ha aumentado cada vez más en algún momento. Fue diferente porque tal vez tuve un poco más de presión esta vez que en Australia. Estoy contento con cómo manejé este partido. Estoy emocionado de tener este trofeo conmigo«.