Como producto de la gran temporada 2025 que viene teniendo, Jannik Sinner ya aseguró su lugar entre los clasificados a las ATP Finals de Turín. El italiano se suma a Carlos Alcaraz, que ya había asegurado su lugar previamente.
Sinner sella su pasaporte con destino a Turín
El impecable andar de Jannik Sinner en la temporada suma una consecuencia lógica: a falta de tres meses, aseguró su clasificación a las ATP Finals de Turín. El prestigioso torneo que da por finalizada la temporada volverá a tener lugar en Turín, por lo que el italiano tendrá la oportunidad de revalidar su corona jugando en casa ante su público. Así, se suma a Carlos Alcaraz, quien ya había obtenido la clasificación.
El año de Sinner, pese a los tres meses que estuvo fuera de competencia, fue impecable. Desde que ascendió al primer puesto del ranking ATP a mediados del año pasado, nunca lo abandonó. Además, sumó dos títulos de Grand Slam al ungirse en el Open de Australia primero y en Wimbledon después. En Masters 1000, alcanzó la final en Roma y luego hizo lo mismo en el Major francés.
Tras el exitoso verano europeo, que pudo cerrar coronándose por primera vez en el All England, el boleto del de San Cándido al Torneo de Maestros quedó asegurado antes de su participación en el Cincnnati Open. En Ohio, tratará de defender el título que pudo firmar la temporada pasada y luego irá por lo propio en el US Open. Como siempre, el número 1 del mundo afronta los desafíos con mucha ambición.
Los antecedentes de Sinner en las ATP Finals
La del 2025 será la cuarta participación de Sinner en este torneo, donde cuenta con un historial que se resume en 10 victorias y tan solo 2 derrotas. En la última edición fue campeón sin ceder sets, concluyendo la hazaña al vencer a Taylor Fritz en el partido por el título. El año anterior había sido finalista, sucumbiendo en dicha instancia ante Novak Djokovic luego de haberle ganado en la fase de grupos inicial.
En el 2021 fue su primera experiencia, ceñida a dos partidos (dado su ingreso como suplente de Matteo Berrettini). En aquel entonces, pudo superar a Hubert Hurkacz, pero luego no pudo con Daniil Medvedev y así finalizó su recorrido sin contar con chance alguna de avanzar a las semifinales. Es un torneo que le sienta bien al italiano y este año tratará de regresar a lo más alto allí.
