Los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, iban a regalar un partido de lujo entre Jannik Sinner y Andrey Rublev. El italiano logró remontar un duro partido y avanzó en el torneo estadounidense.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Sinner logra un trabajado triunfo en Cincinnati
Jannik Sinner tuvo la ‘fortuna’ de llegar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, sin demasiado desgaste. El tenista italiano, que en la jornada del viernes cumplió 23 años, recibió el regalo de que Jordan Thompson no salió a jugar su partido. Debido a eso, su físico iba a tener un buen descanso. En los cuartos de final se medía ante el ruso Andrey Rublev, que parece ir encontrando buenas sensaciones en las últimas semanas. Era la novena vez que se medían en el circuito, con cinco victorias para Sinner y tres para el ruso.
El ruso saca distancia en el inicio
Para sorpresa de los fanáticos, los primeros juegos fueron muy poco disputados. Sinner no podía ingresar al partido con firmeza, dejando escapar rápidamente el marcador. Rublev se mostraba agresivo con la derecha y dominaba el juego, sacando un quiebre rápido para ponerse 3-0 arriba. Desde ahí supo gestionar y Rublev tuvo chances de cerrar el set con su saque, por 5-3, pero Sinner siguió luchando y recuperaba el quiebre, soñando con la remontada. Con el marcador 5-4, el italiano volvió a cometer errores impropios de él y luego de una insólita doble falta, con el set point en contra, se definía la primera manga por 6-4 para el ruso.
Sinner sale ileso de un duro set
El cierre del segundo set, con los quiebres como protagonistas, iban a aparecer también en los primeros juegos. El italiano y el ruso se repartieron los servicios en los primeros juegos, pero todo volvió rápidamente a la normalidad. Rublev se mantenía por delante, siendo agresivo y explorando la red en cada oportunidad que tenía. Así, el ruso se mantuvo firme al servicio y seguía venciendo a un Sinner que parecía no encontrar respuesta. Cuando el partido se complicaba para Sinner, apareció su mejor versión e iba a disponer de oportunidades para lograr un quiebre que podía ser clave para buscar la remontada. Sin embargo, el ruso se mantuvo y pudo sacar adelante el juego de servicio.
Ya con el marcador 5-4, Sinner estaba obligado a mantener para seguir con vida e iba a conseguirlo con autoridad. Con todo igualado, Sinner iba a volver a tener oportunidades de quiebre, pero otra vez el ruso no iba a poder sacar adelante esta situación. Ya con su servicio, el italiano volvió a mantenerse firme y cerró con su saque para llevarse el set por 7-5.
El italiano firma la remontada
En el inicio del tercer set la historia iba a comenzar mejor para Sinner, que rápidamente iba a encontrar un doble quiebre para ponerse 3-0 y sacar aún más distancia gracias a su saque. Rublev seguía luchando e iba a encontrar un quiebre inesperado, para achicar diferencias. Pero nuevamente Sinner iba a acelerar y a sacar otro quiebre para ponerse 4-1 y empezar a cerrar el triunfo.
Pese a eso no iba a ser fácil para Sinner cerrar el partido, con un Rublev que siguió peleando y recuperó uno de los quiebres para ponerse 5-4 y estar cerca de la igualdad. Pese a eso, Sinner no dudó al servicio y con algo de suerte, cerró el triunfo por 4-6, 7-5 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Alexander Zverev o Ben Shelton.
Comentar...