Crónicas

Sinner resiste ante un buen O’Connell y avanza en Miami

Sinner O'Connell Miami Open
Jannik Sinner, a cuartos de final. | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Jannik Sinner deja en el camino al australiano Christopher O’Connell en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la cuarta ronda del Miami Open. El italiano enfrentará al checo Tomas Machac en los cuartos de final.

Cuadro ATP Miami 2024

Sinner, entre los mejores ocho de Miami

Una nueva presentación del segundo sembrado en este Miami Open, Jannik Sinner. El italiano, que traía un invicto en 2024 hasta esa derrota ante Alcaraz en semis de Indian Wells, buscaba seguir con los buenos resultados, luego de un sólido debut ante su compatriota Andrea Vavassori, y un duelo más complicado ante Tallon Griekspoor, con remontada incluida. En este caso, le tocaba enfrentar al australiano Christopher O’Connell, que llegaba sin ceder un set en todo el torneo. El aussie venció al checo Vit Kopriva en la primera ronda, y después a los locales Frances Tiafoe y Martin Damm.

Jannik y una remontada en el primer set

Un inicio de partido algo sorpresivo, y es que O’Connell pegaba primero para concretar la primera rotura desde el juego inicial, para empezar a dominar el marcador desde bien temprano. El tenista australiano sacaría su mejor versión al servicio en esos primeros games, llevando con mucha autoridad esa ventaja y conteniendo las embestidas de Sinner. Sin embargo, de tanto insistir, Jannik iba a recuperar el quiebre para poner las cosas 4-4, y tras confirmarlo con su saque, pasar adelante en el resultado. Ante semejante presión, y con un rival totalmente lanzado, el aussie no iba a poder resistir con su saque, y entonces Sinner se llevaba el primer set por 6-4.

El italiano se lo lleva en dos mangas

Todo era de Sinner en el desarrollo, ante un australiano ya apagado, con mucha más inconsistencia en su juego. Otra vez un quiebre del italiano para ponerse 2-0 arriba e ir encaminándose poco a poco hacia la victoria. Allí, unos minutos de parón ante una descompostura de un fanático en las gradas, requiriendo la presencia de un médico. Después de unos minutos, todo siguió con normalidad y el control del segundo preclasificado. Jannik era muy contundente con su servicio, llegando a colocarse 4-1 arriba apenas cediendo un punto con su saque en todo el set. Finalmente, el ídolo de los ‘Carota Boys’ pudo sentenciar su pase a cuartos de final con un 6-3 en el marcador.

Ads