El tenista italiano se refirió ante los medios sobre el adiós de Rafa Nadal, el cual anunció su retirada definitiva del deporte de la raqueta a la conclusión de las próximas Finales de la Copa Davis de Málaga.
Sinner elogió la humildad de Nadal
La noticia de la inminente retirada de Rafael Nadal a finales de esta temporada (su último torneo serán las Finales de la Copa Davis de Málaga) ha provocado miles de reacciones por parte del mundo del deporte, en general, y del tenis, en particular. Tras lograr su pase a las semifinales del ATP de Shanghai, Jannik Sinner fue preguntado por ello en su conferencia de prensa posterior.
Como no podía ser de otra manera, el actual número uno del ranking ATP se deshizo en elogios ante la figura del balear, campeón de 22 Grand Slams, señalando su mayor cualidad: la humildad que siempre mantuvo a lo largo de su carrera. Sinner confesó que se siente un auténtico privilegiado por haberle conocido en persona y sobre todo lo que ha aprendido del manacorí, tanto dentro como fuera de la pista.
El legado de Nadal
«Todos vimos lo bueno que ha sido como jugador y las lecciones que nos dio a nosotros, los jugadores jóvenes, sobre cómo comportarnos sobre la pista y manejar situaciones difíciles en ella. Nos dio a todos muchas emociones cuando lo vimos jugar. Y también se mantuvo humilde. Nunca cambió con el éxito y eligió a las personas adecuadas a su alrededor, teniendo una gran familia. Hay tantas cosas grandiosas que nos dio a todos«.
Un privilegio conocerle en persona
«Tuve mucha suerte de conocerlo. Es una persona increíble. Su retirada es una noticia dura, pero de otra manera, todo tiene un principio y un final«.
El Big Three
«Han sido muy consistentes a lo largo de los años. No solo han sido una temporada o dos, lo han logrado durante 15 años. Es increíble lo que han logrado, lo que han hecho. Hay muchas cosas que podemos aprender de ellos. No podemos compararnos con ellos, eso es imposible, especialmente en este momento. Creo que todos tuvimos mucha suerte de ver a los Tres Grandes jugando al tenis. Y me considero muy afortunado de poder conocerlos también como personas y aprender de ellos«.