Crónicas

Sinner supera a Musetti y coge fuerza en el ATP Montecarlo

Sinner Musetti ATP Montecarlo
Jannik Sinner apurando un golpeo de derechas. | Foto: Realis

El tenista italiano consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Sinner logró mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Lorenzo Musetti en dos sets (6-2, 6-2) tras 1h16min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el también tenista italiano Lorenzo Musetti. El número 8 del ranking ATP llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Diego Schwartzman y Hubert Hurkacz. Por su parte el tenista número 21 del mundo llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Miomir Kecmanovic, Luca Nardi y Novak Djokovic. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue que tendría lugar en 2021. En aquella única ocasión saldría victorioso Jannik Sinner, quien no cedería ningún set a su rival.

Jannik Sinner toma la iniciativa en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Jannik Sinner. El número 8 de la ATP conseguía un parcial inicial de 4-0 a favor, teniendo a su favor hasta dos roturas de servicio. Al momento respondería tímidamente Lorenzo Musetti, aunque de nada serviría. Luego de un breve intercambio de golpes Sinner decidiría cerrar la manga a su favor. Luego de precisar hasta dos puntos de set, Jannik conseguía colocar un contundente 6-2 en su casillero. Los errores de su adversario estaban pasándole factura.

La raqueta italiana consigue llevarse el encuentro

En el arranque del segundo set sería ahora Lorenzo Musetti quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Jannik Sinner, quien conseguiría agenciarse hasta tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tímidamente intentaría recortar distancias Musetti, pero de nada serviría. Finalmente, y tras volver a encadenar tres juegos seguidos, Sinner aprovechaba su único punto de partido para colocar otro contundente 6-2. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Mónaco.