Crónicas

Sinner se muestra firme y no da opciones a Medvedev

Sinner Medvedev ATP Shanghai
Sinner disputando un partido | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canada

El italiano logro clasificar a semifinales del Masters 1000 Shanghai. Jannik Sinner se mostró muy superior a Medvedev y está entre los cuatro mejores del octavo Masters 1000 de la temporada.

Resultados ATP Shanghai

Sinner sigue imparable en Shanghai

El número uno del mundo sigue demostrando porque está arriba del todo en el ranking mundial. Ahora mismo cuesta imaginarse quién puede hacer frente a este Jannik. El italiano solo ha perdido cinco partidos durante el año, y llegaba al encuentro con mucha confianza.

Todos los focos estaban puestos en Daniil Medvedev, quien ya le ganó este verano en los cuartos de final de Wimbledon. Después de ganar sus tres primeras rondas con autoridad, Medvedev tenía la gran oportunidad de redimirse de la derrota contundente que sufrió en el US Open. El ruso, lidiando con sus problemas físicos, estuvo muy lejos de su nivel y Sinner se llevó el partido de manera contundente.

Inicio flagrante del italiano

Jannik salió a la pista sin dar ninguna opción a su rival, y así se demostró en los primeros juegos del partido. Varios errores consecutivos de Daniil provocaron el break inicial de Sinner, para empezar a desmarcarse en el marcador. El ruso, actual número cinco del mundo, apenas pudo hacer nada en los intercambios largos, donde el italiano imprimía mucha más potencia y velocidad.

Tampoco conseguía dominar con su servicio, ganando solamente un punto con el segundo saque. Además, la batalla de revés a revés, también se la llevaba Sinner, que se mantuvo prácticamente sin errores no forzados. Un primer set dominado por el italiano (6-1), quien sigue manteniendo el gran nivel de tenis que ejerció delante de un gran jugador como es Ben Shelton.

Medvedev acusa los problemas en el hombro

Apenas pudo competir Daniil después de sufrir unas molestias en su hombro derecho en el duelo ante Tsitsipas. El ruso fue acusando el dolor durante todo el segundo set, donde no podía dominar con su derecha y pasó a cortarla en varias ocasiones. Ahí se mostró muy cómodo Sinner, que se mantuvo firme desde el fondo de la pista y supo apretar cuando era necesario. Una doble falta, con 2-2 en el marcador, condenó al ruso, que cedió el break para que el italiano allanara el terreno y cerrase el partido con un sólido 6-1, 6-4.

En semifinales se enfrentará al ganador del Machac – Alcaraz, donde se podría repetir un hipotético duelo ante el español, quien le derrotó en la final del ATP 500 de Pekín.

 

Ads