Noticias

Sinner: “Mentalmente, estoy listo para aceptar cualquier situación difícil en la pista”

sinner listo situación difícil pista
Sinner celebrando un punto en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano analizó ante los medios su triunfo en la final del ATP de Shanghai 2024, su séptimo título de la temporada, tras doblegar al serbio Novak Djokovic en dos mangas. 

Sinner analiza su título en el Masters 1000 Shanghai

Jannik Sinner continúa intratable este año sobre pista dura. El ya matemáticamente número uno a final de año logró su séptima conquista de una temporada que comienza a ser histórica, conquistando el ATP de Shanghai, penúltimo Masters 1000 del calendario, al derrotar en la gran final al serbio Novak Djokovic por 7-6(4) y 6-3.

Ni siquiera el serbio, indiscutible GOAT del tenis, pudo frenar a la máquina italiana, la cual marcó la diferencia en los momentos clave como verdadero jerarca del ranking ATP. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Sinner se mostró orgulloso de los pasos hacia delante dados este año, tanto a nivel mental como físico, algo que considera primordial para haber rendido de forma tan sobresaliente de principio a final de temporada.

Con la primera plaza de la clasificación mundial ya asegurada en lo que queda de año, el transalpino confesó que no entraba en sus planes lograr dicha hazaña al comienzo de la misma, calificándola como un auténtico sueño. Pese a todos los éxitos conseguidos este año, Sinner afirmó que la temporada todavía no ha terminado y que su objetivo, como siempre, es seguir mejorando cada día.

Enorme salto cualitativo en 2024

Cambié algunas cosas. Siento que físicamente estoy listo para jugar durante más tiempo al más alto nivel posible. Mentalmente estoy listo para aceptar cada situación difícil en la pista, y creo que ese es el mayor paso que he dado hacia adelante. Solo estoy tratando de mantener la mayor calma posible y seguir trabajando duro. No importa mucho si tienes una buena o una mala semana, solo intento mejorar cada día, ser lo suficientemente maduro para entender lo que está funcionando, y siento que eso para mí tuvo un gran impacto este año. Espero que me ayude también para el año que viene”. 

Primer jugador con tres Masters 1000 en una misma temporada en seis años

Voy a disfrutar esto. Es un momento muy especial. Ganar cualquier torneo es increíble, pero especialmente este, así que lo vamos a disfrutar, seguro, pero nada loco“.

Un entorno de trabajo muy ameno

Seguiré trabajando duro. Tengo a dos nuevos miembros en mi equipo Ulises Badio y Marco Panichi y siento que puedo aprender muchas cosas. Con Simone Vagnozzi y Darren Cahill es una gran combinación de entrenadores y un equipo completo. Me ayudan mucho, es muy cómodo estar con ellos. Siento que ya son parte de la familia, así que es bueno. Seguiremos trabajando duro. Vamos a probar algunas cosas nuevas fuera de pista, solo para ver qué me va a ayudar o no. Siento que el trabajo allí nunca se detendrá, así que lo espero con ansias”. 

Primer italiano número uno a final de año

Es una buena sensación. Estoy muy contento de conseguirlo. Ha sido una temporada increíble para mí, pero aún no ha terminado. Ser el número uno del mundo al final del año era sólo un sueño. Ahora terminarlo también es una sensación diferente. No podía imaginar esto al principio de la temporada. No se puede predecir el futuro de una manera. En mi caso, siempre intento mejorar como jugador. Para mí, también depende de cómo empieces la temporada. Si la empiezas de una buena manera, como hice yo, ganando Australia, entonces tienes mucha más confianza a lo largo de toda la temporada“.

Disfrutar de lo logrado

La temporada está siendo increíble. Sólo intento mantenerme ahí en cada partido que juego, tratando de encontrar una solución de alguna manera. Eso es todo. Creo que es muy difícil predecir el futuro en cualquier caso, así que sólo trato de disfrutar de este momento, de mejorar cada día, y luego ya veremos cómo va“.

Ads