Crónicas

Sinner supera a Kokkinakis y avanza en Indian Wells

Sinner Kokkinakis Indian Wells
Sinner supera un desafiante estreno en Indian Wells. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner va de menos a más para superar al australiano Thanasi Kokkinakis en sets corridos (6-3, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El italiano enfrentará a Coric o a Struff en la siguiente instancia.

Resultados ATP Indian Wells 2024

Sinner lo gana por la vía rápida

Turno de hacer el debut en este BNP Paribas Open para uno de los mejores del mundo, Jannik Sinner. El italiano llega a California con un largo invicto de victorias, luego de haberse consagrado campeón de su primer Grand Slam en Australia, y posteriormente conseguir lo mismo en Rotterdam. Además, Sinner llega con el aliciente de poder llegar al puesto No.2 en caso de hacer un buen papel, o que Alcaraz pierda temprano. Su rival en este estreno era el siempre complicado Thanasi Kokkinakis, asentado en el Top 100 luego de años de luchar con altibajos a causa de las lesiones. El australiano viene de superar al local Marcos Giron en la primera ronda.

Primera ventaja para el italiano

Un partido muy intenso desde el comienzo, con los dos jugadores haciéndose fuertes al servicio. El flamante campeón de Australia iba a tener que sacar adelante un difícil quinto juego, afrontando la primera oportunidad de quiebre de la tarde, pero con mucha valentía, se llevó el game para irse al descanso 3-2 arriba. Por cómo venía el desarrollo, ese primer set parecía irse derecho a un tiebreak desde temprano, con un Kokkinakis que sorprendía por cómo le jugaba de igual a igual a Jannik. Sin embargo, en el momento más oportuno, Sinner firmó el primer quiebre y luego cerró el primer set por 6-3.

Jannik lo sentencia con rosco incluido

Un bache que se profundizaba para Thanasi, cayendo en más errores no forzados que al inicio, y entonces, cedía una vez más su servicio en el primer game de la segunda manga, para que Sinner se apodere definitivamente del marcador. Todo se desnivelaba, con el control absoluto de Sinner, ya casi sin errores. Tras una nueva derecha cruzada fallada de Kokkinakis, el italiano estampaba una nueva rotura para poner el 3-2, generando el fastidio total del aussie. Finalmente, el italiano estableció el 6-0 definitorio para sellar su primer triunfo en Indian Wells.

Ads