Noticias

Sinner: «Jugué mejor en los momentos importantes»

sinner jugué mejor momentos importantes
Sinner celebrando un triunfo | Foto: Peter Power - Tennis Canada
Sinner: «Jugué mejor en los momentos importantes»
  1. Sinner tras ganar a Alcaraz en el ATP Pekín

El tenista italiano valoró en sala de prensa su triunfo en las semifinales del ATP de Pekín 2023 ante el español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del cuadro, al que derrotó por 7-6(4)  6-1. 

Sinner tras ganar a Alcaraz en el ATP Pekín

Jannik Sinner volvió a dejar claro por qué es uno de los pocos jugadores en aguantar y también superar en ocasiones el trepidante ritmo de bola del español Carlos Alcaraz, número dos mundial. El italiano se sobrepuso a un mal inicio con break abajo incluido para terminar pasando por encima del murciano, al que derrotó por cuarta vez en siete enfrentamientos, esta vez en las semifinales del ATP 500 de Pekín por 7-6(4) y 6-1.

Como es habitual cada vez que se enfrentan estos dos jugadores, el encuentro se caracterizó por una electricidad constante desde fondo de pista, siendo finalmente Sinner el que acabaría imponiendo su pegada ante un irregular Alcaraz. En declaraciones recogidas por ATP y AS, el de San Cándido subrayó lo bien que se conocen uno al otro y la exigencia a la que ambos se llevan mutuamente en la pista.

Siempre al límite frente a Alcaraz

«Diría que cada partido contra él es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto, dos jugamos muy bien. Cuando jugamos en contra, intentamos llevarnos al límite. Nos hemos ido conociendo un poco mejor cada vez y eso ha hecho las cosas más fáciles y a la vez más difíciles. Hoy ha sido mi día, ya veremos que pasa en el próximo enfrentamiento». 

Más certero en los momentos cumbre

«Hoy jugué un poco mejor en los momentos importantes. El segundo set fue 6-1, pero tuvo muchas oportunidades e intenté estar concentrado. Y obviamente, el primer set fue un poco como una montaña rusa e intenté estar ahí mentalmente. Estoy muy feliz con la actuación«.

Y manteniendo la agresividad

«Creo que hoy la ejecución de mis golpes funcionó realmente bien. Traté de ser agresivo la mayor parte del tiempo, porque cuando él lo tiene también ataca muy rápido y bien la bola«.

En la gran final, el que será nuevo número cuatro del mundo a partir de la próxima semana se medirá a su bestia negra en el circuito masculino, el ruso Daniil Medvedev, al que no ha podido doblegar todavía en sus seis anteriores choques, dos de ellos producidos este mismo año en las finales de Rotterdam y Miami.

Ads