El italiano ha logrado otro triunfo en Wimbledon. Sinner continúa con buenas sensaciones y esta vez ha superado a Daniel Galán en tres sets (7-6(4), 6-4, 6-3).
Colombia quería soñar en Wimbledon. Daniel Galán estaba en los octavos de final después de tres grandes victorias y ahora se medía ante uno de los favoritos al título. Jannik Sinner había dejado grandes sensaciones en sus tres primeros duelos y ahora quería alcanzar los cuartos de final. Ambos ya habían jugado en la Copa Davis de 2021 y el italiano se llevó la victoria por la vía rápida.
Sinner vuelta hasta cuartos de final
Galán comenzó mandando en el marcador. Es cierto que fue el primero en tener problemas con el servicio, pero salvó las tres primeras bolas de break que tuvo en contra el tercer juego. Poco a poco empezaba a confiar en que podía lograr su mejor victoria de toda su carrera profesional. Jannik tenía algunos altibajos y Galán era capaz de plantarle cara. En el sexto juego el colombiano dispuso de tres bolas de rotura, pero no aprovechó ninguna. Sinner salió vivo de una situación complicada y desde ese momento el italiano se mostró más sólido. Finalmente se fueron al tie break y aquí la experiencia de Sinner en este tipo de partidos le acabó dando el primer parcial por 7-4.
Gran inicio en el segundo set de Galán que lograba un break. Después de sufrir y de salvar cinco bolas de contra break el colombiano se ponía con el 2-0 en el marcador. Además Sinner no estaba contento con una decisión de la jueza de silla y se le veía algo nervioso. Galán seguía sufriendo pero era capaz de mantener esa ventaja del break. Eso sí, se veía a un Sinner que en cualquier momento podía ser capaz de dar la vuelta al marcador. De repente cuando el colombiano estaba 4-2 mandando en el casillero, Sinner sacó su mejor versión y después de cuatro juegos consecutivos con una doble rotura acababa dando un mazazo al colombiano, llevándose el segundo parcial por 6-4.
Galán había rendido a un gran nivel en la segunda manga, pero no fue suficiente para ganar el set. Sinner salió confiado y concentrado al tercer parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0 y el partido parecía estar visto para sentencia. Galán continuó peleando y luchando, pero no fue suficiente. Al resto tras el 5-2 un 30-40 le daba el primer match ball al italiano. Galán salvó esa y otra más para poner el 3-5 y continuar con alguna esperanza en el partido. Con su servicio Sinner ponía punto y final al partido y finalizaba así el camino sobresaliente de Daniel Galán en Wimbledon 2023.
