Noticias

Sinner: «Fue un partido de gran calidad por mi parte»

sinner fue un partido de gran calidad por mi parte
Sinner posando con el título en el Australian Open | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano pasó por sala de prensa donde ofreció sus impresiones tras revalidar con éxito su título en el Open de Australia 2025, derrotando en tres sets al alemán Alexander Zverev en la gran final. 

Sinner feliz por su nivel exhibido en la final del Australian Open

Jannik Sinner continúa demostrando a cada día que pasa el por qué es el indiscutible número uno del tenis mundial. El italiano tenía ante sí su primera gran reválida en el circuito ATP con su primera defensa de un título de Grand Slam, una situación que ha atenazado a muchas leyendas en el pasado. Pero no a él. Con una actuación quirúrgica, constante y precisa, el de San Cándido no dio opción a Alexander Zverev, segundo mejor jugador del mundo, para sumar su segundo Open de Australia consecutivo, reafirmando su reinado particular en Melbourne.

El transalpino derrotó en tres sets a su rival, sin conceder además, ni una sola bola de break en todo el partido, algo de lo que solo podían presumir hasta ahora Rafa Nadal y Roger Federer. En sala de prensa y con su copa de champán de la mano para celebrar este nuevo éxito, Sinner explicó sus sensaciones tras el triunfo. En declaraciones recogidas por ATP, el número uno del mundo reconoció que es un jugador muy diferente al que era hace un par de temporadas, y que su objetivo es seguir evolucionando como jugador y como persona.

Sinner, que admitió que la final fue su mejor partido del torneo, también tuvo palabras de agradecimiento y elogio a sus dos entrenadores, Darren Cahill y Simone Vagnozzi. Especial su dedicatoria al primero, puesto que como el propio Jannik se encargó de anunciar hace unos días, el preparador australiano dejará los banquillos al término de la presente temporada.

Segunda corona en Melbourne

«Fue una actuación increíble por mi parte. Sentí que estaba sirviendo muy bien al principio del partido y tratando de entrar en la zona muy rápido. Fue un partido de gran calidad por mi parte. En el segundo set, tuve un poco de suerte en el tiebreak, como vimos. En general, ha sido una racha increíble de nuevo aquí en Australia. Estoy muy contento. Compartir esto con el equipo de aquí y la familia y la gente a la que quiero, es increíble«.

Mejor gestión de estos momentos

«Tal vez había un poco más de presión y atención que tienes que manejar. Pero, por otro lado, sabes que puedes hacerlo porque ya lo has hecho una vez. Tratas de entender lo que sea. Lo que he entendido esta vez es que cada día es diferente. Tienes días en los que puede que no te sientas al 100% y luego, al siguiente partido, de repente, ‘vale, estoy metido en el torneo’. Creo que he aprendido muchas cosas a lo largo de este año, no todo sobre el resultado, sino sobre cómo soy como persona y cómo manejo las situaciones en la pista«.

¿El heredero de Djokovic?

«Creo que todos somos diferentes en cierto modo. Obviamente, tengo algunas similitudes con el estilo de juego de Novak. Sigo creyendo que cuando Novak juega a su mejor nivel, es muy, muy difícil ganarle. Pero en cuanto al estilo de juego, me fijo en él, trato de entender lo que hace, cómo maneja los momentos de presión y los momentos importantes. Sigo creyendo que somos diferentes como jugadores, porque todo el mundo es diferente, pero seguro que también tenemos similitudes. Entre ellas las de tener un golpeo de pelota bastante limpio desde la línea de fondo, tener un buen movimiento, entender un poco dónde juega la pelota tu rival«.

Darren Cahill

«Es una persona muy honesta y honrada. Para ser un buen entrenador con muchos jugadores diferentes, tienes que entender al jugador y entrar en su ritmo de juego, lo que le gusta, lo que no le gusta. Le lleva sólo unas semanas entrar en eso, y luego ya está. Una cosa que me encanta de él es que es muy, muy humilde. Encaja muy, muy bien en el equipo. Intenté también hacer un buen resultado para él aquí porque siendo australiano, era su último Grand Slam aquí como entrenador«.

Simone Vagnozzi

«Es increíble lo que está haciendo. Me cambió como jugador. Me dio la confianza necesaria para hacerme ver qué puedo hacer cosas diferentes«. 

Ads