El transalpino sigue sin tener rival en este Australian Open 2026. Sinner jugó un fantástico partido que solventó por la vía rápida para confirmar que ha empezado el año sin ningún tipo de dudas en ese reto que tiene por delante en la defensa del trono del primer Grand Slam de la temporada, además por partida doble.
Cuadro masculino Australian Open 2026
Exhibición de Sinner ante Duckworth para seguir defendiendo su corona
Después de un debut en el Australian Open en un partido que no llegó a terminar por retirada del rival, Jannik Sinner afrontaba su segundo test. El tenista italiano tenía que enfrentarse ante el local James Duckworth, un jugador que a priori era inferior, pero que iba a tener el apoyo del público y que iba a soñar con lograr la gran gesta. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el italiano y una para el aussie, un veterano ya del circuito masculino y que se enfrentaba al rival a batir en el Gran Slam de su país.
Menos de media hora de primer set
El partido comenzó con ambos manteniendo sus turnos de servicio. Desde ese momento, Sinner se mostró muy acertado, concentrado y siendo el claro dominador. El italiano ganaba uno tras otro todos los juegos y no bajaban ni un ápice de su concentración para por un contundente 6-1, en 26 minutos, dar el primer golpe del partido.
Sinner a por el triunfo
En el segundo parcial el tenista local opuso más resistencia. Duckworth tuvo en sus manos una bola de break en el segundo juego, pero no la pudo aprovechar. Sinner también desaprovechó tres oportunidades en el quinto juego y todo estaba parejo hasta el 3-3. En ese momento, Duckworth, perdía su turno de saque y Sinner daba ese pasito adelante que luego con su servicio lo hacía por 6-4 dejar el encuentro más de cara todavía.
Otra victoria exprés de Sinner en Australia
El italiano no quería perder energías en el camino para las siguiente rondas y por este motivo no bajó el listón. Un gran inicio de tercer parcial le mandaba hasta el 4-0. El público animaba a un Duckworth al que ya le quedaban pocas fuerzas tanto físicas como mentales, después de la batalla del otro día en su partido que ganó en cinco sets. El aussie únicamente pudo maquillar el marcador, ya que finalmente, por 6-2, Sinner lograba el triunfo y otra victoria más en el Open de Australia.
The two best players in the world, and still lots of love between Sincaraz 🤝@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/FxSNXJ6Kyf
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2026
