El tenista italiano sella la victoria de Italia ante Australia con la que consigue la segunda Copa Davis de la historia del país transalpino.
Llegaba la hora de uno de los partidos más esperados de la semana en esta jornada final de la Copa Davis en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Italia llegaba con ventaja sobre Australia tras el triunfo de Arnaldi ante Popyrin en el partido anterior. Jannik Sinner llegaba al partido con ganas de culminar la mejor temporada de su carrera con un título junto a su selección y tras ganar ayer, dos veces, a Djokovic. Alex de Miñaur saltaba una vez más con la necesidad de evitar la derrota de su selección y jugándoselo todo en su partido, algo que ya ocurrió el año pasado. El cara a cara entre ambos era favorable al italiano, que había ganado los cuatro partidos anteriores entre ellos.
Sinner se adelanta en el marcador
El encuentro comenzó con ambos ganando su primer turno de servicio y el italiano asestando el primer golpe al partido con un break en el tercer juego. Merced a este golpe, el marcador se fue hasta el 3-1, con un Sinner impecable sobre la pista. Jannik mandaba en el ritmo de juego ante un Alex que trataba de devolver las máximas pelotas posibles y encontrar su juego. Sin embargo, el transalpino mantenía el excelso nivel que llevaba teniendo toda la semana, por lo que era imposible. Finalmente, Sinner cogió la ventaja inicial con una nueva rotura en el noveno juego tras una volea de derecha larga de su rival. Italia se colocaba a un solo set de conseguir la segunda ensaladera de su historia.
Jannik e Italia conquistan la Davis
El segundo set tuvo solo un nombre sobre la pista, Jannik Sinner, que ganaba puntos con mucha facilidad e impedía al australiano hacer su juego. Tras tres juegos, el marcador señalaba un contundente 3-0 en favor del italiano, que estaba encontrando su mejor juego en estos compases del partido. La derecha de Sinner estaba siendo un gran problema para de Miñaur, que no era capaz de hacer prevalecer su juego de mucho volumen. Tras esto, el jugador transalpino se hizo con una nueva rotura tras un revés cruzado en carrera a la red del australiano. Jannik estaba haciendo correr de lado a lado a Alex en un partido muy duro para él. Finalmente, Sinner cerró el partido y la final con un nuevo quiebre para el 6-0 con un revés paralelo de de Miñaur al pasillo de dobles.