Crónicas

Imparable: Sinner sigue sin fisuras y va por el título en Viena

sinner de miñaur atp viena 2025
Sinner avanza a la final en Viena | Foto: Paul Zimmer - ITF

En la jornada del sábado el italiano Jannik Sinner buscaba meterse en la gran final del ATP 500 de Viena, donde es el máximo favorito. Jugando un tenis de alto vuelo, el tenista italiano eliminó en sets corridos al australiano Alex de Miñaur.

Resultados ATP Viena 2025

Sinner da un nuevo golpe en Viena

Jannik Sinner llegó a Viena con el objetivo de sumar un importante título antes de partir a París, para disputar el último torneo ATP Masters 1000 de la temporada. El tenista italiano tuvo una gran semana en Viena, siendo protagonista del juego y dejando todo en pista. Luego de vencer en sets corridos a Alexander Bublik, el italiano chocaba ante Alex de Miñaur, otro candidato a la corona. Era la decimotercera vez que se enfrentaban en el circuito, con 11 victorias para el italiano y solo una para el australiano.

El italiano toma la ventaja inicial

Rápidamente en el partido se iba a ver una clara diferencia a favor de Jannik Sinner. Como viene demostrando a lo largo de la semana, el ex número uno del mundo iba a ser claramente superior, dominando su juego con la agresividad que lo caracteriza. Así fue como Sinner iba a tomar diferencias en el marcador al encontrar un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba y no dejar que De Miñaur tenga opciones. Aunque el australiano iba a recuperar uno de esos quiebres, la diferencia iba a ser muy marcada para Sinner, que no dejó escapar el marcador y mantuvo la diferencia para llevarse el set por 6-3 y tomar distancia.

Sinner cierra un triunfo sólido

En el segundo set, el inicio iba a ser bastante igualado, con el italiano y el australiano más parejos desde el servicio. Sin embargo, Sinner iba a aprovechar su envión y algunos errores de De Miñaur desde el fondo para encontrar un quiebre en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba. Aunque el australiano era el que tomaba la iniciativa y recuperaba ese quiebre, Sinner rápidamente volvía a golpear y tomaba otra rotura para estar 4-3. Sinner era claramente superior, aunque De Miñaur era el que tomaba la iniciativa para volver al partido.

Con la diferencia ya marcada, el italiano se ganaba el derecho de sacar para partido y jugando a un alto nivel, pudo ponerse arriba en el marcador y llegar a sus primeros match points. Con un sólido juego, finalmente Sinner terminó cerrando la victoria por 6-3 y 6-4 para meterse en la final en Viena, donde se medirá ante Lorenzo Musetti o Alexander Zverev.

 

Ads