Jannik Sinner consiguió salir campeón en el ATP 250 de Montpellier al poder derrotar en la final a Maxime Cressy por un 7-6(3), 6-3 en hora y 36 minutos.
Llegaba la primera final de la temporada tanto para Jannik Sinner como para Maxime Cressy. El estadounidense, venía de haber vencido en la semifinal al tenista danés que era el primer cabeza de serie, Holger Rune. Para el transalpino, era un buen momento para reafirmarse y poder ir nuevamente en busca del top 10. Era la primera vez dentro del circuito ATP pero la segunda ya que en 2019 se enfrentaron en el Challenger de Lexington y Jannik se llevó el triunfo.
Sinner se lo lleva en Montpellier
En el primer juego del partido Sinner acechó el duro turno de servicio que tuvo que disponer Maxime desde el comienzo. Sin embargo, el estadounidense lo salvó. Después iba a ser él quien iba a disponer de la oportunidad teniendo un 0-40. El italiano sabiendo que perder el turno del saque iba a ser prácticamente perder el parcial por lo complicado que es quebrar al rival, se concentró y a base de buen juego directo se salvó remontando. Aquello sucedió en el cuarto juego y a partir de entonces, no hubo un juego en el que el restador se situara con oportunidades.
Por tanto, el tie-break iba a ser un hecho. Sinner abrió diferencias rápidamente hasta llegar al 4-0. Cressy recuperó un mini-break pero después el italiano volvió a obtener otro punto al resto para finalizar con un 7-3. Enorme paso el que había dado el actual número 17 del mundo teniendo que pasar por momentos no tan agradables.
Jannik estaba más inmerso en poder condicionar el saque de Maxime y además de un 30-30 en el próximo llegó al deuce. Por otra parte, el estadounidense no encontraba la solución para obtener la inquietud de su rival. Tanto buscarlo le llevó a poder encontrar la situación. Apareció la bola de quiebre y fue en el mejor instante ya que se situó con 5-3 para servir por el partido. Finalmente Jannik Sinner quedó campeón en el ATP 250 de Montpellier derrotando a Cressy en la final.
A sus 21 años es el séptimo título que levanta en su carrera deportiva tras los ganados en Sofía 2020, Amberes, Washington, Melbourne, Sofía en 2021 y Umag en 2022.